Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un biker ribereño en pleno desierto almeriense

Diego Cámara consiguió el tercer puesto de su categoría en la Tabernas Desert

01/06/2021 15:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Selfie del ciclista del Hiescosa Riberbike antes de comenzar una de las etapas

No fue a rodar un western y sí a rodar encima de la bicicleta de BTT. Diego Cámara estuvo presente en la Tabernas Desert, una prueba muy exigente que se desarrolla en pleno desierto almeriense, escenario donde se filmaron escenas de película hace algunos años. Además de discurrir por alguno de esos parajes museísticos, laTabernas Desert es ante todo una prueba deportiva consistente en tres etapas que se celebró este fin de semana.  Está amparada por la Federación Andaluza de Ciclismo. Hasta 300 bikers tomaron parte en esta carrera de BTT que arrancó el viernes desde la zona de Mini Hollywood con una crono escalada rápida pero muy intensa que permitió a Diego Cámara colocarse 5º en su categoría de M 30 y 21º en la clasificación general.

 

Calor, desniveles fuertes y poco tiempo para recuperar

 

Al día siguiente se disputó la etapa reina con 97 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo, que llevó a los ciclistas a exprimirse al máximo. El recorrido, en continuo ascenso, llevó a los participantes a subir al techo de la Tabernas Desert, el Velefique con 1.970 metros de altitud. El tramo final de la etapa se desarrolló con una bajada larga y muy técnica que permitió a Diego ganar varios puestos en las dos clasificaciones generales.

 

La tercera y última etapa se llevó a cabo el domingo. Consistente en 70 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo. Diego hizo prácticamente toda la etapa en solitario, a un buen ritmo, y con el objetivo de mantener su posición en la general. Finalmente lo consiguió clasificándose el 12º en la general y el 3º en M 30, lo que le permitió subir al tercer cajón del pódium en su categoría. 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.