Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Un césped que no está a la altura de un aspirante al ascenso a 2ª B

El terreno de juego del Montecillo presenta zonas desconchadas, irregulares y sin hierba y todavía no ha llegado la adversa meteorología

24/09/2018 16:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Montecillo empieza a dar problemas. Este año más temprano que nunca.

El estado del terreno de juego ya está recibiendo críticas razonadas. Y no sólo desde la propia Arandina como club sino también por parte de los conjuntos que actúan como visitantes cada domingo. En el partido ante el Briviesca se pudo observar como la zona cercana a la banda donde están ubicados los banquillos presenta un deterioro importante. Hay calvas y el césped está empezando a desaparecer de forma preocupante. Además el firme es irregular en muchas partes del terreno de juego, lo que condiciona el bote normal del esférico. El perjuicio para un equipo como la Arandina, técnico y que tiene en su plantilla muchos jugadores de calidad, es notable. Las quejas ya vienen de muy lejos. Son ya muchos años con el mismo problema y en el Ayuntamiento son conscientes de ello aunque alegan que por motivos presupuestarios ahora mismo no se puede acometer una obra de tales dimensiones. Habría que levantar el terreno de juego y plantar césped nuevo. Y habría que hacerlo durante los meses de verano que es cuando la instalación no alberga competiciones oficiales. La situación está enquistada en el tiempo y aunque se han realizado algunas reformas, como la colocación de riego automático, el problema más grave y necesario sigue intacto y sin que nadie coja el toro por los cuernos definitivamente. Una de las últimas voces en escucharse ha sido la de Javier Alvarez de los Mozos. El entrenador de la Arandina dice “estar conteniéndose desde hace varios meses pero llegará un día en que tengamos que saltar porque el terreno de juego está horriblemente mal, y no sólo en esa zona sino en todo el campo”.

 

Pero las quejas no se quedan sólo ahí. Los aficionados que asisten habitualmente al Montecillo ya tienen como costumbre llevar periódicos o almohadillas para colocarlas sobre unos asientos que presentan una imagen de suciedad desalentadora. Las quejas en la grada son vox pópuli y comentario generalizado. La imagen que da esa zona pegada al acceso al palco y las cabinas de prensa, es sencillamente lamentable. Los seguidores de los equipos rivales también se sorprenden al comprobar como la suciedad está enquistada en los asientos azules y blancos.

Son algunos detalles fundamentales  de cara a mejorar para ponerse a la altura de una ciudad y un equipo que son serios aspirantes al ascenso esta temporada.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.