Un combativo Recambios Callejo obtiene su premio en Cantabria

Alfredo Calzada se llevó el trofeo de los Sprints Especiales

26/04/2023 8:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: CC Arandino

El equipo junior del Club Ciclista Arandino continua con la temporada de competición repleta de citas importantes y en las que sigue siendo protagonista con una actitud combativa y valiente. Después de la victoria en Valdefresno y unos resultados más que decentes en el Angliru la pasada semana, el conjunto arandino viajaba a Cantabria para disputar dos pruebas ya tradicionales en el calendario y en las que el principal atractivo era la subida al Churi en varias ocasiones. En la prueba del sábado, el Recambios Callejo era el principal protagonista con diversas escapadas de inicio a fin de la prueba y sin ningún temor a los dos pasos por el Churi en la segunda mitad de la prueba. Aunque sin duda, Alfredo Calzada era el más activo, varios de sus compañeros lo intentaron también convirtiendo al Recambios Callejo en el gran dinamitador de la carrera.

El primero en intentarlo era Guillermo Chacón nada más dar el banderazo de salida, una vez neutralizado, era el propio Alfredo junto a su compañero Daniel López Crego, más tarde, Samuel Alonso defendía las opciones del Recambios Callejo en algunas escaramuzas, y para terminar, de nuevo Alfredo protagonizaba la principal escapada del día con la que conseguía puntuar en el paso por el Sprint Especial y llevarse la general de esta clasificación, y todo ello antes de que la carrera explotara tras el primer paso por el Churi y se hiciese un grupo cabecero muy bueno en el que se encontraba Daniel Uña pero que el pelotón incomprensiblemente echaba abajo.

Una avería mecánica de Uña en el segundo paso por el Churi le privaba de estar en puestos cabeceros en meta, pero el trabajo por el equipo arandino estaba hecho previamente y sus directores se muestran muy satisfechos: “Lo que les pedimos siempre es que tengan presencia en carrera, que sean valientes y su actuación durante todo el fin de semana fue espectacular. Los resultados del sábado quizás no reflejaron el gran trabajo que hicieron, pero nosotros lo vimos igual que mucha más gente gracias a la retransmisión en Youtube, y nos llegaron muchas felicitaciones de otros directores, lo cual nos hace estar muy orgullosos”.

Y es que, en la prueba del domingo, en unas condiciones climatológicas muy adversas, los chicos del Recambios Callejo lo volvían a intentar y de nuevo era Alfredo Calzada quien se integraba en la escapada buena del día, que le permitía terminar en el puesto 13º por delante de sus compañeros Daniel Uña 22º y Samuel Alonso 71º.Con las pilas bien cargadas se presentará el Recambios Callejo este fin de semana en las diferentes citas en su calendario, por un lado, dos pruebas de un día en Torre del Bierzo (León) y Orduña (Vizcaya) y por otro, una challenge con dos etapas en Muskiz (Vizcaya).

Victoria para el Tecvir Cárnicas de Gumiel

 

Con la prueba celebrada este pasado sábado en Coreses (Zamora), la Escuela de ciclismo patrocinada por Tecvir y Cárnicas de Gumiel pone fin al periplo de BTT y no lo ha podido hacer de mejor manera. De nuevo Adrián Izquierdo se subía a lo más alto del podio consiguiendo así la victoria final en la Copa Castilla y León BTT mientras que Sergio Felipe terminaba 3º y afianzaba este mismo puesto en la clasificación general final de la Copa. Otro de los puestos a destacar es el de Jimena Villaquirán, que lograba terminar 5ª en la final y como no, dar la enhorabuena a todos y cada uno de los ciclistas de la escuela del club ribereño, que lo han dado todo en cada prueba y han sabido disfrutar mientras aprendían, filosofía que no se debe olvidar en las categorías de base.

Terminado el calendario de BTT y sin descanso alguno, los más pequeños del Club Ciclista Arandino cambian de bici para comenzar este mismo fin de semana la Copa Castilla y León de Ruta para afrontar ya la próxima semana una de las citas importantes del calendario, el campeonato regional de la especialidad.

María Cabañas reaparece colgándose la plata en el Regional Contrarreloj

 

Después de varios meses en el dique seco por culpa de las lesiones, la ciclista junior del Club Meruelo, logró una magnífica segunda plaza en el Campeonato Autonómico de Contrarreloj Junior. Con ese gran estado de forma acudirá a la 3ª prueba de la Copa de España, que se celebra próximamente en Almería.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS