Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un Cross de la Constitución repleto de alicientes

Se celebrará durante toda la mañana del domingo en el Paseo de la Virgen de las Viñas

02/12/2022 15:15 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

La edición número 36 del Cross de la Constitución llega con un pack completo de atractivos e incentivos para el público. La lista es amplia y ha sido presentada en el Ayuntamiento por el concejal de deportes Carlos Fernández y el técnico coordinador de la concejalía Josu Fernández. La cifra de participantes rondará los 1.200, 750 de ellos federados. También se ha destacado la amplia presencia de niños y niñas ya que la prueba es valedera para el deporte escolar arandino. Las carreras irán sucediéndose desde las 10 de la mañana a lo largo de toda la jornada del domingo en las inmediaciones del circuito de la Virgen de las Viñas y el campo de rugby. Las que cerrarán el programa serán las absolutas y de élite.

 

Entre los nombres destacados brilla con luz propia el de Therry Ndikumewnayo, el gran dominador actual del campo a través, y que llega tras vencer en Atapuerca e Itálica. Otros nombres a tener en cuenta en la prueba masculina son Dani Arce, Víctor Ruiz, Ibrahim Ezzaydouni, Yahya Aouina, o el arandino sub 23 Rubén Álvarez. Entre las féminas también hay un cartel de muchos kilates, con Cristina Ruiz, Laura Luengo, Blanca Fernández, Maitane Melero, Cristina Espejo, Esther Navarrete, o Lidia Campo. La armada española femenina salvo las representantes de la selección que acuden al Europeo en Italia, estará en Aranda. Este año se echará en falta algún nombre extranjero pero el duelo entre las españolas va a ser espectacular en las cuestas de la Virgen de las Viñas. La carrera masculina será a las 12.45 y la femenina a las 12.15.

 

Mario Mola correrá la carrera y ofrecerá una charla

 

Sin duda va a ser otro gran aliciente. El triatleta mallorquín, tres veces campeón del mundo de triatlón, también ha confirmado su presencia en la prueba masculina el domingo. Antes, el sábado, ofrecerá una conferencia en la Casa de Cultura a las 19.00 horas con entrada libre hasta completar aforo. El tema elegido es la preparación de los juegos olímpicos. También ofrecerá algunos consejos en lo que va a ser el primer cross didáctico. En esta cita colaboran estrechamente la concejalía y el Club Triatlón Aranda. Se sorteará material deportivo entre los asistentes.

 

Además también se celebrará el domingo la VII edición del Cross Popular. Será a las 13.30 horas, para el que hay inscritos ya cerca de 150 participantes. Las pruebas serán retransmitidas en directo desde las 10 por el canal streaming de la web www.arandactiva.com

 

El presupuesto de la prueba en global ronda los 50.000 euros.

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección