Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un debut más que satisfactorio

Los dos pilotos arandinos de motocross se trajeron muy buenas sensaciones del Campeonato de España

09/03/2021 16:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Salida de la prueba MX1 Élite en Montearagón

Muy contentos. Así terminaron Marcos Núñez e Iker Martín, los dos pilotos arandinos que defienden los colores de la escuadra burgalesa Team Autoescuela 2000, su estreno en todo un Campeonato de España de Motocross. Participaron en la primera prueba celebrada en el circuito toledano de Montearagón, y les pasó de todo. Desde las inoportunas averías hasta la sensación de disfrutar con los mejores para seguir aprendiendo y acumulando experiencias que les permitan mejorar en las próximas citas. También comprobaron la gran organización que está detrás de una competición de este nivel con más de 240 participantes llegados de todos los puntos del país. 

 

En Élite MX 1 Marcos Núñez ocupó el puesto 34º .En la primera manga rodó muy bien llegándose a posicionar en la 29ª plaza durante la prueba, pero tras tocarse con un piloto en una maniobra, rompió el pedal del freno trasero y quedó relegado a la 34ª posición en línea de meta. En la segunda manga avanzó un par de posiciones para concluir 32º. Resultó ganador Brian Bogers. 

 

Lo mismo le ocurrió a Iker Martín. El más joven de los dos pilotos arandinos participó en la categoría MX 125. En la primera manga sufrió un inoportuno pinchazo cuando rodaba a buen ritmo y se vio obligado a abandonar. Esa circunstancia no le minó la moral y en la segunda consiguió un meritorio 22º puesto en la línea de llegada, lo que le llevó a ocupar la 28ª plaza en la combinada. Iker se quedó a sólo dos posiciones de haber conseguido sus primeros puntos en su debut. La carrera fue dominada por Raúl Sánchez. 

 

Próxima estación, la Albaida

 

La próxima prueba se celebrará el fin de semana del 27 y 28 de marzo en el circuito valenciano de la Albaida. Antes, los pilotos ribereños siguen preparando su estreno en el Campeonato de Castilla y León. La experiencia en el Nacional les va a venir fenomenal para intentar hacer algo grande esta temporada a nivel de Castilla y León.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.