Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Deportes

Un derbi con mucho en juego

Seat Arlanzón y Arandina necesitan los tres puntos de forma imperiosa

10/05/2019 16:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Arandina sigue peleando por el liderato

A estas alturas de liga, cuando sólo restan dos jornadas para la conclusión, es raro el equipo que no se juega nada en el terreno de juego. Lo saben muy bien Seat Arlanzón Bupolsa y Arandina este domingo. Los dos equipos burgaleses protagonizan en San Amaro un derbi donde los tres puntos en juego son vitales para cumplir con sus respectivos objetivos. Los locales, ahora fuera de los puestos de descenso, necesitan sumar para no ver comprometida su permanencia. Los hombres que dirige Jairo de la Riva están peleando con Briviesca, la Granja y Cebrereña. Entre esos cuatro equipos se van a jugar dos plazas de descenso a Regional. Tiene ventaja el Bupolsa con 28 puntos, por 27 la Granja, 25 la Cebrereña y 24 el Briviesca, pero la consigna es salvarse cuanto antes y esa misión estaría casi cumplida si logran imponerse a la Arandina este domingo. También necesita ganar la Arandina. Los ribereños están peleando en dos trincheras a la vez. Por un lado, la de acabar campeones intentando desbancar al Zamora, y por otro asegurar la segunda plaza que da ventaja de cara al playoff de ascenso y también otorga el billete para la próxima Copa del Rey. El acoso de la G. Segoviana es una amenaza muy seria para estos dos últimos encuentros de liga. Ante tantos frentes abiertos la solución práctica y directa pasa por conseguir los tres puntos en Burgos y luego mirar de reojo que ocurre en los otros dos compromisos donde juegan los rivales directos. Los tres encuentros se disputan en la tarde del domingo. El más madrugador será precisamente el Seat Arlanzón- Arandina, a la 17.30 y con arbitraje del colegiado burgalés Díez Cano. A las 18.00 horas en la Albuera, arrancará el encuentro G. Segoviana- Bembibre. Por último a las 19.00 horas en el Ruta de la Plata medirán fuerzas Zamora y Cebrereña, con también mucho en juego para ambos contendientes.

 

La buena nueva para la Arandina es que recupera a Diego Rubio y Diego Abad, tras los seis partidos de sanción. La duda está en la portería con el golpe que sufrió Carmona en el tobillo y que podría dejarle en el banquillo en beneficio de Sebas, que debutaría como titular. El once inicial no variará mucho del formado por Sebas o Carmona, París, Plaza, Oscar, Piña, Fer, Andrés, Barahona o Adeva, Rodri, Rubiato y Ruba.

 

Como curiosidad los dos entrenadores tendrán que ver el partido desde la grada y serán sus segundos los que estén al mando. De los Mozos y De la Riva fueron expulsados en la anterior jornada y no podrán sentarse a pie de campo. También otra anécdota que nos deja el partido es la presencia del incombustible Adri en las filas del Bupolsa. El que fuera capitán de la Arandina durante algunos años sigue al pie del cañón y es siempre un hombre a tener en cuenta en este tipo de partidos. Los aficionados blanquiazules todavía pueden pasarse por la sede en la calle Sol de las Moreras para adquirir las entradas de forma anticipada al precio de 8 euros tras el acuerdo al que han llegado ambos clubes. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.