Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un derbi para abrir boca

La Arandina disputa por fin su primer partido de liga en Miranda de Ebro

30/10/2020 15:01 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: El Norte de Castilla

Ha habido que esperar hasta el 31 de octubre, pero ya está aquí el esperado debut liguero de la Arandina CF. Tras perderse los dos primeros partidos, el equipo de Álex Izquierdo arranca con un derbi que se antoja complicado. Primero porque falta ritmo de competición a los jugadores y segundo porque enfrente hay un rival peligroso que destila desparpajo y calidad. El Mirandés B es el filial del equipo de 2ª división y en sus filas militan algunas promesas que seguramente en breve darán el salto a categorías importantes. El cuadro que dirige Jonathan Prado llegará además herido tras ser goleado el pasado fin de semana en Segovia por 6-1. Probablemente le cueste acoplar a las piezas ya que es un equipo con muchas novedades y chavales procedentes de varios sitios, entre ellos el delantero arandino Alfredo Sualdea, que ha dejado el Numancia B para enrolarse en el Mirandés B. Nombres a seguir de cerca son el del goleador Zunzu, el medio centro Arkaitz, el central Siu y el guardameta Alberto. La media de edad de la plantilla es de 21 años, y casi todos los jugadores son sub 23.

 

Toda la plantilla a disposición del míster blanquiazul

 

En la Arandina son muchas las incógnitas debido al estado físico de los distintos jugadores. Cerca de media plantilla ha sufrido las consecuencias de la Covid 19 y llegan muy cortos de ritmo para aguantar los 90 minutos. Los cambios van a ser muy importantes para dosificar al once que elija Álex Izquierdo. A pesar de las vicisitudes hay mucha ilusión por lograr la primera victoria en el campeonato. Debutar obteniendo los tres puntos en un campo difícil como es el de Ence número 1, supondría un subidón de moral mayúsculo en las filas blanquiazules. Los 18 jugadores de la primera plantilla van convocados y también se incluye a los canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo, Lucas y Diego. En total 20 hombres a disposición de Izquierdo. El que finalmente no se ha incorporado al equipo es el último fichaje anunciado, Juan Moreno. .

 

El balón empezará a rodar en el derbi a las 16.00 horas del sábado y será dirigido por el colegiado burgalés Sergio Balbás. El resto de encuentros en el sub grupo B son:

 

Real Ávila- Burgos Promesas

Bupolsa- G. Segoviana

Cebrereña- Numancia B

Almazán- Colegio Diocesanos

La Granja- Real Burgos

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.