Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un derbi para confirmar la buena dinámica

El Tubos Aranda quiere sumar su tercera victoria consecutiva en Burgos

04/11/2022 15:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Julio Calvo

El Plantío será testigo este domingo del primer enfrentamiento en liga de UBU San Pablo y Tubos Aranda. Ya se vieron las caras a principios de septiembre en el triangular de preparación disputado en el Príncipe de Asturias y que sirvió como homenaje a Santiago Manguán. En aquella ocasión el encuentro se saldó con victoria arandina. Ahora toca ya la competición oficial y se prevé un derbi muy intenso e igualado. Durante la semana los dos técnicos han incidido en que se respira un ambiente especial por todo lo que conlleva un partido de estas características. Habrá un bonito duelo en la cancha y también se espera una buena afluencia de seguidores en la grada, con bastantes aficionados apoyando a sus respectivos equipos. Además el choque será especial para jugadores como Tamayo o Alberto Pinillos, que militaron anteriormente en los equipos a los que ahora les toca enfrentarse en la cancha. Mariano Ortega también vuelve a la que fue su casa ya que entrenó al UBU San Pablo hace algunas temporadas.

 

Opción de meterse entre los cuatro primeros 

 

En la clasificación sólo un punto separa a ambos equipos. El UBU San Pablo es segundo con seis puntos, mientras que el Tubos Aranda ocupa la 5ª plaza con cinco puntos. El conjunto ribereño tiene la oportunidad de adelantar a su rival si logra el triunfo este domingo. De esta manera confirmaría su progresión ascendente al acumular tres victorias consecutivas de una tacada. Para este partido se quedan fuera de la convocatoria por lesión Joaquín Barceló y Víctor Deco. Han evolucionado poitivamente Enebral e Iriarte, y se espera que ambos entren en la convocatoria para ayudar al resto de compañeros. Mariano Ortega ha incidido en ajustar y mejorar la defensa como una de las claves. La otra es la tranquilidad en ataque para evitar pérdidas que Burgos suele aprovechar con rápidas contras. También Nacho González, el técnico del San Pablo, se refiere al aspecto defensivo como fundamental para regresar a la senda de la victoria tras perder el pasado fin de semana en la cancha del Novás.

El encuentro arrancará el domingo a las 12 del mediodía y será dirigido por los colegiados Jorge Rodríguez y Alejandro Pacheco. El club burgalés ha lanzado una promoción especial  con precio reducido a cinco euros y que va dirigida a los socios y estudiantes universitarios. Las entradas podrán adquirirse el mismo día del partido en taquilla. 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.