Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Un ejemplo de superación en las Jornadas de Montaña

Miguel Angel Gavilán perdió una mano pero ha seguido haciendo lo que más le gusta

22/11/2018 18:10 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Desnivel.com

La segunda charla de las XXIX Jornadas de Montaña organizadas por el Grupo Espeleoduero tendrá como invitado a un hombre con un mensaje muy emotivo. Miguel Angel Gavilán es un montañero que perdió una mano en un accidente laboral cuando apenas tenía 30 años. Dejó de escalar durante 8 años pero la pasión irrefrenable que siente por las grandes cumbres le llevó a retomar la actividad y encima con más ahínco si cabe. A partir de ahí ha logrado subir a montañas de renombre como el MacKinley, Elbrus, Aconcagua o Cho Oyu, en pleno Himalaya, donde se quedó a muy poca distancia de hacer cumbre. Es el fundador del colectivo EMMAG (Montañeros Sin Barreras) donde se ayuda a personas con discapacidad física o psíquica a practicar la escalada. También ha colaborado con personas invidentes. “Intentamos hacer deporte en la montaña integrando a todo el mundo. Eso sí respetando algunos conceptos éticos que son innegociables. Subir a las personas como si estuvieses empujando un fardo no entra dentro de nuestras actividades. De ahí el título de la conferencia que daremos mañana en Aranda: el Límite de la Lógica” señala Gavilán.

 

A la pregunta de cómo es posible escalar con una mano amputada, Miguel Angel responde que “desarrollando una técnica muy depurada donde la ascensión se realiza con un protagonismo importante de los pies”. Gavilán ha utilizado la Pedriza para entrenar estos movimientos sobre placas muy adherentes.

 

La invitación cursada por este aventurero, ejemplo de superación deportiva y personal es para el viernes a las 20.30 horas en el Salón de Actos de los Sindicatos, en la Plaza del Trigo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.