Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un filial que llega en racha

El Mirandés B ha ganado los últimos cuatro partidos que ha disputado

20/05/2021 10:01 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Mirandés

A la Arandina le espera un rival peligroso el domingo en el Montecillo. El equipo dirigido por Jonathan Prado lo tenía casi imposible para meterse en el playoff tras perder en las dos primeras jornadas de la segunda fase, pero fue capaz de encadenar cuatro victorias consecutivas y ese pleno de 12 puntos le llevó hasta la segunda plaza del grupo D, sólo superado por la Arandina. Ambos equipos volverán a verse las caras en la primera eliminatoria del playoff. En el historial de esta temporada ya lo han hecho en dos ocasiones en liga. Reparténdose triunfos y derrotas a partes iguales. 3-0 en Miranda y 3-2 en el Montecillo.

 

Refuerzos de calidad

 

Es un conjunto muy mejorado tras el mercado de invierno y ahí radica gran parte de su progresión, una vez que Prado ha ido ensamblando las piezas hasta conseguir un bloque solvente y con mucha pegada en la parte ofensiva. Tras las navidades se incorporaron fichajes importantes como los defensas centrales Oscar Marotías, procedente del Oviedo B, y Olguín, llegado del Burgos Promesas, y los extremos Pineda, internacional con la República Dominicana, y Chabo, fichado al Atlético Ibañés. A todos ellos hay que añadir el delantero centro Óscar González, que fue el primero en llegar desde el Valladolid Promesas. La reorganización rojilla incluyó las salidas de Siu, Masogo y Víctor Rodríguez, además de la baja por lesión de Mario García, que no estará disponible para jugar en Aranda.

 

Alfredo Sualdea es una de sus grandes amenazas

 

Además hay que destacar a jugadores ya fijos desde el principio de campaña y que componen la columna vertebral de los “jabatines”, como se les conoce en Miranda. Nombres  consolidados, como los del portero Adrián, el defensa Oier, el medio centro Juan de la Mata, el capitán Zunzu, o el pichichi del equipo, el arandino Alfredo Sualdea, autor de 15 goles hasta la fecha y uno de los máximos artillteros del gruipo. Todos ellos componen un conjunto a tener muy en cuenta por parte de la Arandina. Sobre el papel espera un derbi muy intenso y competido el domingo a las 18.00 horas.

 

Alfredo Sualdea está completando una temporada magnífica en Miranda

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.