Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un gol de Megías en el último suspiro otorga la primera (33-32)

El capitán logró el tanto de la victoria inaugurando el casillero de victorias

14/11/2020 20:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

Llevaba buscándolo desde hace unas cuantas jornadas y por fin se consiguió. Tarde o temprano tenía que llegar ese triunfo porque el equipo de Suárez se lo merecía. Y también lo necesitaba como el comer. Subidón moral y éxtasis en un vestuario que festejó los dos puntos intensamente. La pena es que no pudo dar la vuelta chocando las manos con los aficionados ya que el encuentro se jugó a puerta cerrada, pero sí que hubo dedicatoria en la recurva cantando el himno de Aranda en homenaje al jugador número 8, hoy ausente en las gradas.

 

El primer triunfo liguero del Blas Gon y Bodegas Ceres se produjo en un derbi regional repleto de goles. 33 hizo el Villa de Aranda, muy lejos de los guarismos anteriores, y esa circunstancia le llevó a ganar. El partido fue muy movido y espectacular desde el principio. Arrancó de forma magnífica el Blas Gon y Bodegas Ceres anotando prácticamente todo lo que lanzaba sobre la portería de Calle. Los locales consiguieron 8 goles en los primeros 8 minutos. A tanto por minuto con Matheus y Nico López muy acertados desde el perímetro. Al cuadro pucelano le costaba más perforar la portería de un acertado Luis de Vega y toda la responsabilidad ofensiva recaía en el lateral Miguel Martínez, autor de los cuatro primeros goles de su equipo. Poco a poco el Recoletas fue recortando diferencia. Clave en el equilibrio del marcador fue el cambio defensivo introducido por el técnico visitante, colocando a dos jugadores avanzados, lo que enredó la circulación de balón del Villa de Aranda. Varios errores en el pase producto de esa telaraña y el acierto de Adrián y Ugarte en ataque, permitieron al conjunto pucelano llegar al descanso con un solo tanto de desventaja en el electrónico (17-16).

 

Un parcial final de 3-0 sirvió para remontar el derbi

 

De nuevo en la segunda parte entró mejor el Blas Gon y Bodegas Ceres cogiendo una renta de tres goles en el minuto 35 (21-18) pero a partir de ahí el Recoletas jugaría sus mejores minutos del choque. Sólido atrás y con Ugarte y Miguel Camino muy efectivos cara al marco contrario, el equipo de Pucela le endosó un parcial de 0-5 al Villa de Aranda. Del 24-22 se pasó al 24-27 en el minuto 45. Alberto Suárez pidió en ese momento un tiempo muerto y arengó a sus jugadores para dar el máximo en la pista. A falta de 4 minutos el marcador era de 30-32 y a partir de ahí apagón visitante y tres tantos consecutivos de los ribereños obra de Javi García, Sukic y el triunfal de Megías, aprovechando un error de un jugador vallisoletano que con 32-32 y posesión quiso sorprender desde su área con un lanzamiento lejano a la portería local. El balón fue interceptado por Luis de Vega dando tiempo al Villa de Aranda a trenzar la jugada que culminaría Megías en el extremo izquierdo. Victoria dedicada a los lesionados Montiel, Kiliam y Banduka.

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 33 (17+16)

 

De Vega, Guilherme (1), Baronetto (4), Nico López (5), Megías (3), Llorens y Elustondo (3). También Ricardo, Negrete (1), Linares, Javi García (3), Cunha (1), Matheus (9,3p) y Pombo (1).

 

RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID 32 (16+16)

 

Calle, Ugarte (6), Dani Pérez (2), Adrián (6), Patrianova, Miguel Martínez (8) y Serrano (6,3p). También César Pérez, Nico López (1), Turrado (1), Álvaro, Roberto Pérez, Miguel Camino (2) y Manu García.

 

Arbitros: Miguel Martín y Carlos Luque. Excluyeron por el Blas Gon y Bodegas Ceres a Megías (2), Guilherme (2) y Sukic. Por el Recoletas Valladolid a Patrianova (2) y Serrano.

 

Parciales: 4-3, 9-4, 10-7, 12-8, 15-12, 17-16 (descanso) 21-18, 24-22, 24-27, 27-28, 29-30 y 33-32 (final)

 

Partido disputado a puerta cerrada en el Pabellón Príncipe de Asturias.

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 14/11/2020 20:16:53
 
Partidazo.
Final memorable.
Enhorabuena equipo. 💪
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 14/11/2020 21:03:48
 
Ole ole y ole. Si no es por el puto virus la que se hubiera preparado hoy en el príncipe con un final así. El kubata en la villa no me lo hubiese quitado nadie jijijijijijijiji. A x mas triunfos equipo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ar@ndino 14/11/2020 22:11:39
 
Hasta el Final Villa de Aranda¡¡¡¡
Victoria merecida y necesaria
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.