Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un gol de Nacho Soto en el último suspiro da la victoria a Antequera (27-26)

El Blas Gon y Bodegas Ceres se quedó a las puertas de puntuar por primera vez a domicilio

19/01/2019 20:43 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Twitter Blas Gon y Bodegas Ceres

Una pena. Perdió el Villa de Aranda en el Fernando Arguelles en la última jugada del partido. Nacho Soto batió la portería ribereña desde el punto de penalti y tras aprovecharse de la superioridad en la cancha después de la exclusión de Souto a falta de ocho segundos para el final. El lateral argentino había sido una de las claves de la remontada en la segunda parte pero vio la tarjeta roja al hacer falta a un jugador malagueño con empate a 26. Al igual que ocurriera en la pista del Barcelona B se cayó por un gol de diferencia en otro final apretado con desenlace esquivo.

 

La primera parte tuvo color local. El Antequera alcanzó una ventaja de cuatro tantos de diferencia en el ecuador de la misma (10-6). La defensa ribereña no acertaba a detener a Castro y Jiménez y el conjunto malagueño tuvo una efectividad importante cara a puerta. Pero los goles de Elustondo, Leonel y Rodrigo del Val no dejaron escaparse a la escuadra de Lorenzo Ruiz que se fue al descanso con diferencia positiva de tres (16-13).

 

En la segunda mitad la tónica se fue repitiendo en los inicios y el partido se convirtió en un intercambio de golpes donde el Alsur Antequera alcanzó su máxima en el minuto 45 (24-20). Sin embargo a partir de ese momento el Blas Gon y Bodegas Ceres empezó a crecer en la cancha con Souto y Nico López como directores de orquesta en la primera línea. Elustondo anotó dos tantos seguidos y Rodrigo del Val empató el choque a 25. Podadera anotó el 26-25 pero inmediatamente respondió Souto colocando de nuevo las tablas en el marcador. Restaban 55 segundos y el técnico del Antequera solicitó un tiempo muerto para preparar su ataque. Fueron los mejores minutos del conjunto de Moreno que hizo lo más difícil remontando y tocando con los dedos la primera alegría como visitantes pero de nuevo volvió a salir cruz en un final apretado con el tanto de Nacho Soto. A pesar de la derrota se estuvo en partido, algo que no ocurría a domicilio desde hace unas cuantas jornadas. Toca recomponerse y trabajar durante toda la semana para iniciar la segunda vuelta haciéndose fuerte en el Príncipe de Asturias. En el partido ante el Alarcos seguramente ya tengan más minutos los argentinos Grandi y Cerratto, que entraron en la convocatoria aunque no tuvieron mucho protagonistmo frente a Antequera. Necesitan un período de adaptación y Moreno escogió a los habituales durante toda la temporada.

 

ALSUR ANTEQUERA 27 (16+11)

 

Mairelles, Soto (5), Adrián (1), Podadera (3), Jiménez (4), Castro (4) y Mario (2). También Moreno (1), Torres, Morales (2), Tello, Cabrera (1) y Alberto (4).

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 26 (13+13)

 

De Vega, Souto (3), Leonel (2), Nico López (5), Megías (3), Llorens (2) y Rodrigo (4). También Amérigo, Matheus (2), Elustondo (5), Cerrota y Grandi.

 

Arbitros: Alberto García y Fernando Joaquín (Andalucía). Excluyeron a Cabrera y Alberto por el Antquera. Por el Villa de Aranda a Leonel (2), Llorens (2) y roja a Souto.

 

Parciales: 3-1, 5-5, 10-6, 11-8, 12-11, 16-13 (descanso). 18-16, 20-18, 22-19, 24-20, 24-23, 27-26 (final)

 

Francisco Arguelles: 500 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.