Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Un gran Tubos Aranda logra el pase ante el UBU San Pablo (34-31)

Bonito e intenso partido el que brindaron ambas escuadras en los Nogales de Roa

22/08/2021 17:29 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Estamos en pretemporada pero los aficionados que se acercaron a los Nogales de Roa disfrutaron mucho con el partido intenso y vistoso que ofrecieron Tubos Aranda y UBU San Pablo. En juego estaba un billete para la siguiente ronda de la Copa de Castilla y León y también se notaba en el ambiente que los derbis siempre son especiales. Este es el primero de varios previstos para esta campaña. Y para empezar dejó muy buen sabor de boca. Mejor para el Tubos Aranda que fue quien finalmente se hizo con el billete tras ganar a su rival por 31-34, pero el UBU San Pablo demostró que tiene muchas cosas que decir en la División de Plata.

 

Los de la capital empezaron mejor y cogieron la delantera, aunque con ventajas mínimas. Los ataques se impusieron a las defensas en los instantes iniciales y en el minuto 10 Burgos seguía mandando por 7-5 gracias al acierto de Ernesto y Dalmau. En las filas arandinas Cadelo sostenía al equipo con sus lanzamientos exteriores. Alberto Suárez se vio obligado a pedir dos tiempos muertos seguidos para ajustar el sistema de contención y fue a partir de ahí cuando emergió la figura de Javi García. El pivote leonés se convirtió en una pesadilla para la defensa del UBU San Pablo hasta el punto de anotar 11 goles en una estadística prácticamente inmaculada. Julen también se echó el equipo a las espaldas y en defensa, con la baja de Miralles por ciática, se multiplicaron Marcos, Megías y Mikita. Al descanso se llegó con ventaja arandina por 17-18.

Foto: Javier Gómez

 

En la reanudación los ribereños supieron parar el arreón inicial del UBU San Pablo e impidieron que su rival se metiese en el encuentro. En el minuto 45 la ventaja era ya de cuatro goles 24-28, y aparecieron las prisas por remontar en los de Nacho González. La defensa arandina provocó varias pérdidas y aunque Suárez y Gallardo anotaron varios goles para la esperanza burgalesa, el Tubos Aranda ató la victoria y el billete para la siguiente ronda donde espera el Balonmano Soria. El partido se juega este miércoles a las 19.30 en tierras sorianas. El ganador del choque disputará las semifinales de la Copa de CYL a finales de mes.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon