Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Un hat trick de Lucho lidera la manita ante el San José (5-1)

La Arandina alcanza por primera vez puesto de playoff de ascenso

15/10/2017 19:58 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Se ganó al Zamora y se tenía la obligación de sumar el pleno de puntos de la semana haciendo lo propio con el colista San José. Había que demostrar la diferencia entre un equipo aspirante al ascenso y otro muy modesto que va a sufrir mucho para mantener la categoría.

Seis puntos seguidos y varios tropiezos de rivales directos han catapultado a la Arandina a saborear por primera en la temporada lo que es una plaza de playoff de ascenso. El gol en el descuento de la Bañeza en la Eragudina llevó a los blanquiazules al cuarto puesto, empatados precisamente con los maragatos del Astorga a 17 puntos. Por mejor golaveraje general la Arandina ya está entre los cuatro mejores. Ahora toca defender ese logro y seguir escalando en la tabla para quedar lo más arriba posible. El Salmantino sigue firme tras su importantísima victoria en el campo del Numancia B y por delante están Avila y Unionistas, dos conjuntos con los que ya se han medido los de Diego Rojas.

Quizás por esas cosas de que estos partidos suelen ganarse sin bajarse del autobús o porque la tarde calurosa invitaba a echarse la siesta, el caso es que se arrancó con el freno de mano echado. El San José se atrevió a acercarse al área local colgando varios balones sobre la meta que defendía Viti. Todo eso sin descuidar un cerrojo defensivo que impedía a la Arandina entrar con fluidez en las líneas rivales. Pero un fallo en la entrega de Morales al ceder el balón a su portero fue aprovechado en el minuto 13 por Bruju para abrir el marcador. Toda la estrategia de Modrego, el mister soriano, se venía abajo como un castillo de naipes. Ese tanto cambió el panorama de forma radical y la Arandina con ventaja en el electrónico soltó amarras para crear ocasiones clarísimas delante de Bebe. En apenas diez minutos Bruju tuvo tres opciones casi de empujar, y Lucho también marró un mano a mano con el portero de libro. Ruba también en el minuto 41, tras pase de la muerte de Lucho, tuvo en sus botas el 2-0 pero el balón se quedó debajo del cuerpo de Bebe. Tanto iba el cántaro a la fuente que en la última jugada antes del descanso Lucho aprovechó un balón entre líneas para materializar el segundo tanto local dando otro mazazo psicológico a los sorianos.

 

Y llegó la segunda parte. Modrego introdujo dos cambios para dar más mordiente a su ataque y vaya si lo consiguió. Chuspi y Oscar revolucionaron el orden táctico blanquiazul logrando el 2-1 con gol de este último en el minuto 53 y pudiendo hacer el empate el primero a renglón seguido. El run run se apoderó de una grada incrédula y la Arandina despertó de su confiado arranque. Lucho puso las cosas en su sitio al ganar un balón a la espalda de los centrales y hacer el 3-1 definiendo con calidad. Ese gol ya sí fue letal para el San José, que bajó los brazos y provocó otra cascada de llegadas de la Arandina al área soriana. La reaparición de David Ruiz incentivó el desequilibrio por el costado derecho y la Arandina aprovechó el desconcierto en torno a Bebe para conseguir dos goles más, otro de Lucho, que firmó su primer hat trick y cerró la cuenta Ruba al filo del minuto 90. Calvo también realizó una jugada individual de mucho mérito que se merecía su primer tanto pero tendrá que esperar a una mejor ocasión.

 

ARANDINA 5

 

Viti, Lobera (David Ruiz 70), Luque, Piña, Pablo, Fer, Ruba, Bruju (Calvo 74), Kali (Rober 61), Zazu y Lucho.

 

SAN JOSÉ 1

 

Bebe, Munilla, Pacheco, Morales, García, David (Chimo 75), Viti, Samu (Chuspi 46), Endika (Oscar 46), Chavez y Mario.

 

Arbitro: Manso Rojas (Segovia). Tarjetas amarillas a Piña y Bruju por la Arandina y a David por el San José.

 

Montecillo: 700 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.