Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un inicio movido y de mucho desgaste para Sara Martín

La ciclista ribereña acabó la primera etapa de la Semana Valenciana en el puesto 139º

17/02/2022 19:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Movistar Team

Tal y como se preveía, la Semana Valenciana empieza con mucha batalla desde el principio. La primera etapa entre Tavernes y Gandía ya incluía tres puertos de montaña y el ritmo ha sido altísimo cuando las cuestas empezaron a aparecer. El Movistar Team de Anemiek Van Vleuten, junto a otros equipos, animaron la carrera durante gran parte del recorrido y eso provocó que el pelotón se desgajase en varios grupos. En uno de ellos se incluyó Sara Martín, que finalmente logró concluir en el puesto 139º en la línea de llegada. La ribereña acabó a nueve minutos de la ganadora de etapa, la italiana Elisa Balsamo. Van Vleuten ocupó la 14ª plaza, a 16 segundos de la ganadora. 

 

Esta es la crónica del inicio de la Semana Valenciana extraído de la web oficial del Movistar Team. 

 

"Annemiek -al ataque, un año más, en el Alto de Barx- y Katrine Aalerud concluyen en el reducid primer grupo en Gandía, donde se impone la campeona mundial Balsamo (TFS).Pese a los intentos de Annemiek van Vleuten (Movistar Team), en su primer día de competición de 2022, por romper con su inconfundible estilo el pelotón durante la primera jornada de la Setmana Valenciana -114 km entre Tavernes de la Valldigna y Gandía-, un grupo de una treintena de unidades acabó presentándose unido en meta, con la campeona del mundo Balsamo (TFS) imponiendo su velocidad.Tras una serie de ataques en las cotas previas al Alto de Barx (2ª), una de las cuales contó brevemente con Lourdes Oyarbide en cabeza de carrera, Van Vleuten rompía el pelotón en el último ascenso y se llevaba consigo a Cavalli (FDJ) y García (ALE). Los sucesivos reagrupamientos impidieron, no obstante, que ni ‘Miek’ ni Katrine Aalerud -que, como su compañera, llegó en un breve corte de 6″ por detrás de la primera parte del pelotón- pudiesen sacar más partido de la ofensiva final.

 

La ronda levantina vivirá mañana viernes un exigente segundo acto con el paso por Confrides (1ª) y un interminable ‘sube y baja’ alrededor de Cocentaina, antes de la durísima jornada reina del sábado en el Alt Maestrat."

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.