Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

¡Un líder con mucho mérito! (2-1)

La Arandina doblega al Salamanca y sube al primer puesto

04/12/2022 20:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: CM_Detailling

Poco más se puede añadir a un equipo que está batiendo récords, tanto en lo numérico como en lo emocional. Transcurridas 12 jornadas el conjunto que dirige Álex Izquierdo tiene licencia para soñar en el grupo VIII. Se ha colocado al frente de la clasificación tras ganar al Salamanca por 2-1 y aprovecharse del pinchazo del Astorga frente al Mirandés B (0-1). El cuadro blanquiazul se convierte además en el único equipo invicto del grupo en un ejercicio fantástico de compromiso colectivo y de bloque. La victoria fue por 2-1, con mucho trabajo y muy merecida. Incluso pudo ser mayor porque el gol del Salamanca llegó en el minuto 90, obra de Gassama de cabeza. Unos minutos antes hubo un penalti muy claro sobre Koke que no fue señalizado. Hablando de penaltis, el Salamanca tuvo uno a favor con 1-0 en el minuto 65 pero en ese momento apareció Jara para atajar el lanzamiento de Amaro. Hubiese supuesto el empate y quizás un cambio relevante en el devenir del marcador, pero el cancerbero blanquiazul estuvo soberbio en ese lance y en otra parada en un golpe franco directo ejecutado por el cuadro visitante que llevaba camino de las mallas. Dos lances vitales que permitieron coger oxígeno a la Arandina ante un Salamanca que se había quedado con un jugador menos por expulsión de David Franco en el minuto 55 (doble tarjeta amarilla). Con uno más sobre el campo llegó el 1-0, obra de Pedro Dango con un lanzamiento desde fuera del área en el minuto 60 que se alojó ajustado al palo. No pudo hacer nada Miguel.

 

En el minuto 72 la Arandina sorprendió a balón parado a la defensa del Salamanca. Fue tras un córner que remató Jaime en el primer palo. 2-0 y a partir de ahí los ribereños supieron nadar y guardar el botín preciado. Tuvieron ocasiones para aumentar el marcador a la contra y defendieron bien el marco de Jara hasta ese último lance que acabó con el gol de Gassama. Apenas había tiempo para más, un par de minutos de descuento, que el cuadro blanquiazul supo jugar con oficio para hacerse con un triunfo magnífico. Con esta victoria la Arandina alcanza los 30 puntos y el liderato. 9 victorias, 3 empates, y ninguna derrota hasta la fecha. Sencillamente inconmensurables. Ahora toca visitar uno de los campos más complicados, el próximo domingo en la Eragudina de Astorga. La Arandina defenderá liderato. Pero también tendrá oportunidad de afianzarse aún más en la primera posición.

Pedro Dango anotó el 1-0 (Foto: Alberto Calvo)

 

ARANDINA 2

 

Jara, Dieguito, Pesca, Vitolo, Pedro Dango, Santa, Manu, Andrés, Jaime, Ayoub, y Haji. También jugaron Fer, Koke, Zazu, Átomo e Isra.

 

SALAMANCA 1

 

Miguel, Gassama, Joni, Peli, Alvarito, Amaro, Gabri, Diego Benito, David Franco, José Antonio, y Fabio. También jugaron Pereira, Joel, y Manu.

 

Arbitro: Jorge Ruiz (Valladolid). Amarillas a Ayoub, Pesca, Amaro, y David Franco (2), expulsado en el minuto 55.

 

Goles: 1-0 Pedro Dango m 60. 2-0 Jaime m 72. 2-1 Gassama m 91.

 

El Montecillo.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 05/12/2022 0:37:33
 
Y la directiva intentando que la gente vuelva..... fracaso..... Los mismos más 60 salmantinos.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   El Miguel 05/12/2022 9:54:04
 
Buen equipo, promociones y ventajas para socios, concurso infantil con premios de la leche, cuatro equipos regionales de fútbol base y un tremendo esfuerzo por cumplir los compromisos y pagar los pufos que dejó el bodeguero.

Todavía dice alguno que fracaso. Nos vemos en la plaza en mayo celebrando el ascenso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   letter 05/12/2022 10:05:38
 
Siiii, dejo un pufo y a dos chavales con juguete nuevo, ntj...? La base ya estaba y no dices los padres que han dado de baja a sus hijos........ Lo de vernos en mayo para celebrar el ascenso......poco a poco, campeon



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   El Miguel 05/12/2022 22:14:46
 
El club NUNCA había tenido 4 equipos de fútbol base en regional a la vez.

Año con más fichas desde el 2017.

Que la inquina no te tape los ojos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   mortadelo 07/12/2022 13:45:00
 
Madre mía que comentarios más jocosos, los tuyos, El Miguel.

Pero como sois los mejores en todo, no se os puede decir nada.

Equipo de QUINTA DIVISIÓN, no nos olvidemos, se mantiene el nombre de Tercera pero esto no es la TERCERA DIVISIÖN ahora es la CUARTA.

Ni records, ni leches, no es la misma categoría.

Y respecto a los equipos en regional... por favor que hay una reestructuración detrás. nada que ver a lo que existía antes.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.