Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Un mes para la carrera nocturna conmemorativa del 40º aniversario de GSK

Se celebrará el sábado 09 de junio a partir de las 22.30 horas

09/05/2018 18:07 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las inscripciones cuestan dos euros y toda la recaudación irá destinada a colaborar de forma solidaria con varios colectivos y asociaciones de nuestra ciudad

Cada vez queda menos para la celebración de la GSK Orange Night Run, que servirá para conmemorar el 40º aniversario de la implantación de la multinacional británica Glaxo SmithKline en nuestra localidad. Por primera vez se va a organizar una Carrera Nocturna que transcurrirá por las calles más céntricas del casco urbano. GSK ha encomendado a nuestro deportista más internacional y laureado, Juan Carlos Higuero, el peso de la organización. Será el padrino de la prueba y la cara visible de una actividad que también tendrá su lado altruista. La inscripción cuesta dos euros y toda la recaudación obtenida se donará a tres asociaciones solidarias. En este caso se ha elegido a Save The Children, AFAR, y Cáritas. El plazo para apuntarse ya está abierto a través de la página web municipal www.arandactiva.com. Se puede apuntar cualquier persona a partir de los 7 años y de momento se ha establecido un límite de 1.000 corredores para controlar todos los detalles por parte de la organización. Higuero señalaba esta misma tarde que “ya hay más de 200 inscripciones recibidas y vamos a tener plazo hasta el 7 de junio a las 12 de la noche”.

 

Las distancias serán dos, a elegir. La más corta tendrá un recorrido de 2,5 kilómetros y la más exigente será de 5 kilómetros. Los participantes recibirán una bolsa del corredor que incluirá una camiseta y una linterna led para convertir el recorrido de la prueba en un espectáculo visual y de luz. También se montará un gran escenario donde DJ Ziry ejercerá de speaker para dar un ambiente distendido en todo momento. La faceta musical estará muy presente en esa noche tan especial con varias bandas y charangas apoyando a todos los corredores.

 

La salida se dará el sábado 9 de junio a partir de las 22.30 horas y se prevé una gran afluencia de público por el aliciente novedoso de correr de noche y también porque las temperaturas en esos días ya previos al verano serán muy agradables. En este caso la competición pasa a un segundo plano y lo verdaderamente importante es el motivo por el que se organiza y la oportunidad que brindará GSK para disfrutar del deporte en la calle con amigos y familiares.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.