Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un partido de sanción para Piña

Como estaba previsto el central blanquiazul se pierde el partido ante el Júpiter

04/04/2019 14:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Adeva., Rubiato y Abad acumulan 4 tarjetas amarillas y están al borde de la suspensión

El Comité de Competición ha confirmado la sanción para Piña. Un encuentro de castigo por la tarjeta roja directa que vio el defensa de la Arandina el pasado domingo ante la Virgen del Camino. De los Mozos pierde para ese encuentro a dos de sus especialistas en el centro de la zaga, Diego Rubio y Piña, ambos por sanción. Tampoco podrá contar con el delantero Diego Abad, que junto a Rubio cumplirán el segundo de los seis encuentros de sanción tras los incidentes del Burgo de Osma. Al respecto la Arandina no ha recibido contestación al recurso remitido a la Federación Española de Fútbol. No hay novedades de momento y no son muy optimistas en la entidad ribereña dados los precedentes en ocasiones anteriores. La situación también es delicada en cuanto a los apercibidos. Son tres los jugadores que actualmente acumulan cuatro amarillas y que están al borde de la suspensión. Diego Abad lleva ya varias jornadas y cuando reaparezca tendrá que tener esta circunstancia en cuenta. Los que se han unido a la lista tras el choque frente a la Virgen del Camino son los delanteros Borja Rubiato y Fran Adeva, que si son amonestados ante el Júpiter se perderían el choque del domingo 14 de abril en el Montecillo frente al Atlético Tordesillas.

 

Por lo tanto problemas para Javier Alvarez de los Mozos en la defensa donde tendrá que buscar un compañero a Oscar de Frutos en el eje de la zaga. Marcos Barbero fue el que más papeletas tiene para formar tándem de canteranos arandinos. Ya fue el que se adaptó a esa posición en los últimos minutos del pasado encuentro. Pero también pueden actuar en esa posición Andrés del Olmo o Borja Plaza si fuese necesario. La otra línea que está seriamente amenazada es la delantera. Sin Diego Abad y con los otros dos delanteros al borde de la suspensión, es importante extremar las precauciones para no perder ningún especialista en este tramo decisivo de la liga. Por si acaso Nacho, Rodri y Barahona están en la recámara como jugadores con clara vocación ofensiva. La plantilla de la Arandina destaca por su versatilidad. Se diseñó para estar bien compensada y cubrir cualquier baja con jugadores polivalentes. Este es un aspecto siempre destacado por De los Mozos cuando se le pregunta sobre ausencias y bajas en las previas de los encuentros.

 

El encuentro frente al Júpiter arrancará el sábado a las 17.00 horas y será dirigido por el colegiado leonés Frey Domingo. El filial culturalista llega también en un buen momento tras haber ganado los dos últimos partidos de liga. 0-2 ante la Cebrereña y goleada por 5-0 frente al Sporting Uxama.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.