Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un paseo maravilloso por los mundos subterráneos

El GER nos invita a disfrutar de sus 44ª Jornadas de Espeleología

08/10/2021 12:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Estamos ya en octubre y un año más el Grupo Espeleológico Ribereño organiza sus tradicionales Jornadas de Espeleología. Como es habitual, el programa se argumenta sobre dos apartados diferentes pero complementarios. Por un lado tenemos las charlas-audiovisuales,  donde se dan a conocer diversos aspectos relacionados con la espeleología y la montaña. Estas charlas comienzan el viernes 15 de octubre. Y por otro está el Concurso de Fotografía “Espeleólogo de Barro”, que cumple su segunda edición en formato digital adaptando el certamen a las nuevas tecnologías. 

 

Para las conferencias el escenario cambia respecto a ediciones anteriores. Las tres tendrán lugar en el auditorio de la Casa de Cultura. Respecto al concurso fotográfico se puede seguir su desarrollo a través de la web www.photoger.es Además una selección con las mejores instantáneas presentadas al certamen se expondrán en una de las salas de exposiciones de la propia Casa de Cultura del 15 al 31 de octubre. 

 

Las charlas programadas para la 44ª edición son las siguientes:

 

“Sistema de Udías, el gran desconocido”. Viernes 15 de octubre a las 19.00 horas

 

A cargo de José Antonio Noriega y Adrián Fernández. . Estos espeleólogos pertenecientes al Club Cántabro de Exploraciones Subterráneas disertarán sobre esta cueva inmersa en los estratos dolomitizados del Terciario en Cantabria. 

 

“33 años de exploraciones espeleológicas en los Picos de Europa”. Viernes 22 de octubre a las 19.00 horas

 

Por Enrique Ogando, espeleólogo del Grupo Castro Urdiales. Nos traerá algunas de sus experiencias en este colosal macizo calcáreo, sin duda una de las zonas con mayor potencial espeleológico de todo el planeta. Esta zona es muy especial por combinar montaña y cuevas en un rincón natural único.

 

“Diez años mostrando el mundo subterráneo”. Viernes 29 de octubre a las 19.00 horas.

 

Les tocará el turno a Roberto García y Sergio Laburu, miembros de la Asociación Espeleofoto. Dicho grupo lleva desde el año 2009 haciendo imágenes de simas y cuevas, con la finalidad de poner en valor este medio natural y crear una conciencia de preservación y conservación. Se expondrán imágenes donde contemplaremos lugares únicos como la Geoda de Pulpí, las minas de Sal de Cardona y las increíbles espeleotermas de la cueva del Soplao.

 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.