Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un punto para cada equipo (25-25)

El derbi acabó en empate y respondió a la igualdad que se preveía

29/01/2022 21:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Sergio Delgado

Tablas e igualdad. Así se resolvió un derbi intenso y que pudo caer de cualquier lado. Finalmente los 60 minutos arrojaron un empate a 25 que sirve para sumar un punto en la tabla.  Ambos equipos llegaron muy exigidos físicamente al tramo decisivo y ese esfuerzo se notó en los minutos finales, donde el gol se cotizó muy caro en ambas porterías. Fueron dos partes muy diferentes, tanto en el ritmo como en la definición. En la primera el Tubos Aranda llegó a mandar hasta por cinco goles en el minuto 22 (13-8). Los ribereños estuvieron muy acertados con Nico López y Julen Elustondo tirando del carro en el plano ofensivo. También se notó el trabajo defensivo obstaculizando los lanzamientos exteriores de Ruslan y Dalmau. La reacción visitante llegó de la mano del central Nacho Suárez y el extremo Gallardo. Con un parcial de 2-5 se llegó al descanso con resultado favorable al Tubos Aranda por 13-15.

 

En el inicio de la segunda parte el conjunto ribereño no aprovechó la superioridad numérica por exclusión de Espinosa y el UBU logró empatar el marcador en el minuto 37. El Tubos Aranda comenzó muy espeso en la parcela ofensiva y su primer gol en la segunda parte no llegó hasta el minuto 38, obra de Nico López desde el punto de penalti. A partir de ahí las alternativas fueron mínimas a favor de uno y otro equipo. Un gol de Gallardo puso al UBU San Pablo por delante en el minuto 52 (22-23) encaminándose el partido hacia un final apretado y emocionante. Con empate a 25 ambos entrenadores solicitaorn tiempo muerto para preparar la jugada ganadora pero ninguno de sus lanzamientos desequilibró la balanza. El Tubos Aranda de Mariano Ortega intentará conseguir su primera victoria oficial el próximo domingo a las 12 del mediodía en la cancha del Atlético Novás gallego.

 

TUBOS ARANDA 25 (15+10)

 

Magnol, Nico López (7), Kike (2), Megías (1), Javi Domingo (3), Marcos, y Elustondo (7). También Luis de Vega, Aarón, Fortuna, Montiel (1), Cadelo (1), Banduka (2), Golabi (1), Alberto y Adri.

 

UBU SAN PABLO BURGOS 25 (13+12)

 

Ibrahim (), Espinosa, Dalmau (3), Ignacio (3), Ernesto (3), Vera (), Dashko (5). También Pinillos (2), Roberto (2), Marcos, Andrés (1), Gallardo (5), Villanueva, Alonso, Tamayo (1)

 

PARCIALES: 2-2, 4-5, 7-6, 10-7, 13-10, 15-13 (descanso) 15-14, 17-15, 18-17, 22-20, 23-24, y 25-25 (final)

 

ÁRBITROS: Antonio Javier García y José Antonio Huertas (Andalucía). Excluyeron a Golabi por el Tubos Aranda. Por el UBU San Pablo a  Espinosa, Ernesto, Pinillos, y Roberto. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.