Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Un punto para la esperanza (22-22)

El Blas Gon y Bodegas Ceres rescató un punto en los minutos finales aunque también pudo ganar el choque en la última jugada

26/01/2019 21:49 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: El equipo agradeció el gran respaldo recibido por parte de la afición durante todo el choque

Sabor agridulce pero empate que en la balanza se puede dar por bueno porque a falta de cinco minutos el Vestas Alarcos ganaba por dos goles y tenía posesión a su favor para casi matar el choque. Estaba muy cuesta arriba sacar algo positivo pero el Blas Gon y Bodegas Ceres hizo un último parcial defensivamente hablando magnífico. Luego en ataque se sacaron dos penaltis que Matheus transformó para empatar el choque a falta de un minuto. Volvió a hacerse la noche para el ataque visitante y a falta de siete segundos Moreno pidió un tiempo muerto para buscar la victoria. Nico López decidió como se ve en el vídeo jugarse el balón definitivo con un disparo desde nueve metros pero el esférico se marchó fuera y ambos conjuntos firmaron tablas. Botella medio llena, medio vacía. Lo de siempre en estos casos. Habrá opiniones para todos los gustos y análisis variados de lo que pudo ser y no fue. Al final ese punto permite a los dos equipos sumar y lo importante es hacerlo positivo sumando el próximo encuentro. En el caso del Villa de Aranda hay que viajar al Pandero para medirse al Palma del Río.

 

El partido transcurrió por una igualdad casi permanente desde el principio, si bien es cierto que Alarcos Vestas estuvo mucho tiempo por delante en el electrónico. Se jugó al ritmo que marcó el equipo de Javier Márquez, que dispuso de una máxima de tres goles en el minuto 40 (14-17). No fue vistoso el choque , con ataques muy largos y con numerosas pérdidas de balón, más en el Villa de Aranda, que sigue teniendo en esa faceta de juego su talón de Aquiles. Los ribereños han mejorado mucho en defensa (alejados de los esquemas abiertos y presionantes y apostando claramente por el 6:0 cerrado) pero se fallan muchos pases en la coordinación atacante. Hay que dar más margen de confianza por la llegada de los tres fichajes argentinos que poco a poco tienen que ir acoplándose al modelo. Hoy tuvieron sus primeros minutos en casa Souto, Grandi y Cerrota, con mayor protagonismo para los dos primeros. Irán creciendo con el paso de las jornadas. Y de nuevo Richi Amérigo estuvo providencial para mantenerse en partido. Su colega en la portería contraria, Roberto, también cuajó una gran actuación. En definitiva un punto para la esperanza aunque queda mucho trabajo por hacer y sobre todo se necesita puntuar a domicilio de forma inminente. Palma del Río va a ser otra buena vara de medir la progresión del remozado Blas Gon y Bodegas Ceres.

BLAS GON Y BODEGAS CERES 22 (12+10)

 

Amérigo, Leonel (1), Nico López (2,1p), Llorens (4), Del Val (2), Matheus (8,4p) y Elustondo (1). También Souto (3), Cerrotta, Grandi (1), Megías y Luis.

 

ALARCOS VESTAS 22 (13+9)

 

Roberto, Beret (2,1p), Lumbreras (1), Manu (4), Ariel (2), Negrete (3) y Parker (3). También De la Cruz, Sario (1), Almansa, Urain (2), Vidal, Candeleda (1) y Pérez de Inestrosa (2,1p).

 

PARCIALES: 1-2, 3-3, 6-6, 9-8, 11-11, 12-13 (descanso) 14-14, 14-17, 16-17, 17-19, 20-22 y 22-22 (final)

 

ÁRBITROS: Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo (Euskadi). Excluyeron a los locales Matheus (2), Souto, Elustondo, y Megías. Por el Vestas Alarcos a Parker, Sario y Candeleda.

 

Príncipe de Asturias: 1.500 espectadores

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.