Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un punto valioso y muy peleado (28-28)

El Blas Gon y Bodegas Ceres consigue sumar por segunda jornada consecutiva

12/12/2020 23:24 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Souto fue uno de los destacados ante Sinfín (Foto: Arturo Sanz)

Partido emocionante y luchado hasta el último segundo el que ofrecieron Blas Gon y Bodegas Ceres y Liberbank Cantabria Sinfín en el Príncipe de Asturias. Los de Suárez lograron rescatar un punto que estuvo muy cuesta arriba en la segunda parte (a falta de diez minutos ganaba Sinfín (23-26). Y lo hicieron agotando hasta el último octano de esa gasolina que empieza a estar al límite. Tanto partido seguido pasa factura y este punto deja muy buen regusto aunque los dos hubieran sido sensacionales tal y como se está poniendo la liga en el furgón de cola. Las cosas como son, hubiese sido muy duro perder hoy, y estuvo muy cerca Sinfín de llevarse el triunfo de un Príncipe de Asturias que recuperó ese ambiente especial que sabe darle la incondicional afición arandina.

 

Empezó mejor el choque el equipo de Alberto Suárez. Los arandinos salieron muy enchufados y aprovecharon la primera exclusión de su rival (Valverde en el minuto 2) para anotar dos goles desde su propia portería. Baronetto y Luis de Vega aprovecharon el vacío en el marco visitante para poner el 3-1 en el electrónico. La ventaja siguió creciendo a favor de los ribereños obligando a Víctor Montesinos a pedir su primer tiempo muerto en el ecuador de la primera parte con 9-6 en contra. La conexión Valles- Herrero Lon alcanzó su máximo apogeo convirtiéndose en el arma más eficaz de los cántabros en este partido. No pudo el Villa de Aranda romper esa dupla y por ahí vinieron la mayoría de los problemas para sumar ante Sinfín. Con un gol de Nacho Valles el Sinfín se ponía por primera vez por delante (14-15) y con ventaja mínima de 15-16 para el cuadro cántabro se llegaba al descanso.

 

Remando se logró rescatar un punto

 

Tras el descanso Sinfín sacó productividad a su incómodo 5-1 defensivo con Leonardo como avanzado. Tejió una telaraña en la que se enredó el ataque local y eso llevó al cuadro visitante a coger dos goles de ventaja en el minuto 37 (17-19). El tiempo muerto de Suárez devolvió la ventaja a los arandinos con un gol de Matheus de penalti (21-20 m 42) pero los visitantes volvieron a darle la vuelta al marcador obligando al técnico local a pedir otro nuevo tiempo muerto con 23-26. Estaba muy complicada la empresa para el Blas Gon y Bodegas Ceres pero los locales optaron por cambiar la defensa del 6:0 al 5:1 con Brian Negrete de avanzado y esa variante fue clave para meterse de lleno en la pomada. Lon hizo su décimo gol poniendo el 27-28, y en la siguiente jugada Matheus igualaba el choque a falta de 40 segundos. Una buena defensa local impedía disparar a Sinfín concluyendo el choque empate. Este miércoles nuevo reto. Llega otro equipazo. Granollers a las 19.30 horas en el Príncipe. Toca descansar y recuperar lo que se pueda.

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 28 (15+13)

 

De Vega (1), Guilherme (6), Baronetto (2), Nico López, Megías (1), Llorens (1) y Elustondo (2). También Ricardo, Souto (5), Negrete (1), Sukic (1), Javi García (1), Cunha, y Matheus (7,4p).

 

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN 28 (16+12)

 

Elcio, Pla (3), Ramiro, Herrero Lon (10), Zungri (4), Nacho Valles (7,2p), y Dimitrievski (2,1p). También Israel, Sergio, Valverde, Postigo, Blázquez, Leonardo, Nazario (2), Lastra y Francisco.

 

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli. Excluyeron por el Blas Gon y Bodegas Ceres a Guilherme y Elustondo. Por el Sinfín a Valverde, Nazario, Francisco y Dimitrievski.

 

Parciales: 3-2, 6-5, 8-6, 12-10, 14-13, 15-16 (descanso) 17-17, 18-20, 21-22, 23-24, 25-27 y 28-28 (final).

 

Príncipe de Asturias. 500 espectadores aproximadamente.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.