Foto: Velo Club Ribera del Duero
Tras unas semanas de cierta tranquilidad, el Velo Club Ribera del Duero vuelve a competir de forma oficial en pruebas importantes del calendario. En concreto será el equipo junior del Artepref Team el que dispute cinco carreras entre este domingo y principios de octubre. Tres de ellas se llevarán a cabo en la primera quincena de septiembre. En apenas 9 días (del 4 al 13 de septiembre) el conjunto ribereño estará presente en tres pruebas.
La primera cita está prevista para este domingo 30 de agosto. Será en la Guipúzcoa Klásica, en tierras de Euskadi. El director de la escuadra José Martín se lleva a la cita a Bogonil Georgiev, Mario San José, Juan Miguel Gómez, Héctor Aurrecoechea, Iván Gómez, y Daniel Martín. Será una buena piedra de toque para calibrar como se encuentran los ciclistas de cara al Campeonato de España que este año se celebra en Llucmayor (Baleares) del 4 al 6 de septiembre. Una semana después el equipo se desdoblará para acudir a dos pruebas distintas. El 12 de septiembre está previsto que se celebre el Gran Premio Ayuntamiento de Palencia y del 10 al 13 de este mes le tocará el turno a la Vuelta a Talavera (Toledo). Probablemente en lo que resta de mes se esté presente en otras citas que ahora se están valorando desde la dirección deportiva. La que sí es fija es la Vuelta al Penedés, del 9 al 12 de octubre.
El ciclismo trata de volver a la normalidad a pesar de los continuos contratiempos que están afectando al deporte en general. Es una de las disciplinas que está trabajando con profesionalidad, seriedad y sobre todo eficacia a través de las distintas federaciones y clubes que forman parte del entramado de este deporte en nuestro país.
|