Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un solitario gol de Hugo Salamanca decide el derbi en el Plantío (1-0)

30/01/2011 20:19 | Andres


El conjunto local fue mejor hasta la primera media hora. A partir de ahí la Arandina se hizo con la posesión de balón y gozó de varias ocasiones claras de gol para haber conseguido algo positivo en la capital. La más clara un penalti marrado por Gallego en el comienzo de la segunda parte. El playoff se pone muy caro con el triunfo del Villaralbo
 
 
 
El fútbol lo puso la Arandina pero los tres puntos se los queda el Burgos y eso es lo que importa. Tampoco seríamos objetivos se decimos que durante tres cuartas partes del encuentro la Arandina fue mejor pero siempre cuando fue en contra en el marcador porque en la primera media hora sólo existió un equipo en el terreno de juego y ese fue el Burgos que salió mucho mejor que su oponente poniendo cerco a la portería de Alex y gozando de varias ocasiones claras de gol. Hugo Salamanca intervino en casi todas ellas. En el minuto 6 el corpulento delantero del Burgos puso en aprietos al guardameta visitante con un disparo seco que atajó bien Alex. Las internadas de Lobera y la buena labor de Sergio Torres en el control del balón eran suficiente para tener la posesión e imponer el ritmo ante una Arandina demasiado replegada. En el minuto 12 llegó el gol que valió los tres puntos. Jonathan saca una falta desde el lateral derecho y Hugo Salamanca se adelanta a los centrales de la Arandina para desviar el balón al fondo de las redes.

El gol fue típico de un delantero centro hábil y dejó tocada a la Arandina que tardó en reaccionar al mazazo. El Burgos siguió siendo ambicioso y tuvo en las botas de Colina y sobre todo Espinosa varias oportunidades para incrementar su ventaja. Sobre todo la de Espinosa que tras un fallo defensivo se encontró sólo ante Alex pero no acertó con los tres palos. A partir del minuto 30 la balanza se fue inclinando progresivamente del lado blanquiazul. Poco a poco el equipo de Zapatera se fue adueñando del balón, no le quedaba otra que irse hacia arriba, y el Burgos reculó y se hizo muy conformista. Oskitz en el minuto 39 realizó una jugada personal magnífica marchándose de varios contrarios en la banda derecha pero su disparo ajustado se marchó lamiendo el poste. En el 42 Gallego lo intentó desde la frontal pero el balón se encontró con Aurreko, que se convertiría en salvador de su equipo en el minuto 44 cuando un pase de Gallego dejó sólo a Gonzalo de Miguel delante del portero local. El mano a mano lo ganó Aurreko sacando un balón que se colaba tras el disparo de Gonzalo.

 

La segunda parte fue un monólogo de la Arandina

 

Tras la salida de los vestuarios sólo existió un equipo en el Plantío y ese fue la Arandina. Fue el único que quiso jugar y el que marcó el ritmo de juego en todo momento. Aún así la primera ocasión fue local con un disparo ajustado de Jonathan al ejecutar un libre directo al borde del área de la Arandina que se marchó fuera por poco. A partir de ahí la ofensiva local desapareció por completo y los de Zapatera comenzaron a hilvanar juego combinativo muy preciso que les llevó a merodear una y otra vez el área rival. El problema es que el Burgos se metió atrás y dejó pocos espacios aprovechables a la Arandina. En el minuto 49  Oskitz, el mejor de la Arandina, se adentró en el área burgalesa pero su centro no llegó por centímetros a Gonzalo en el lado contrario. En el 54 llegaría la jugada clave del partido. Colina traba por detrás a Gallego cuando éste iba a rematar en el área pequeña y el árbitro señala penalti y castiga con tarjeta amarilla lo que podría haber sido la expulsión del central y alma mater local. La pena máxima la falla Gallego, tercera consecutiva del equipo, y el Burgos sale indemne de una situación delicada. Aún así la Arandina siguió intentándolo y Zapatera buscó revulsivos introduciendo a Lolo, Zamora y Francis en el campo pero faltó el gol. Oskitz, Gallego y Lolo tuvieron tres ocasiones para haber conseguido el empate pero no lo lograron. La última acometida fue un centro chut de Gabi que se perdió por la línea de fondo en pleno abucheo de los seguidores locales a sus jugadores. Así es el fútbol y el Burgos sacó provecho al solitario gol de Hugo Salamanca. La Arandina se aleja del playoff cuatro puntos por la victoria del Villaralbo ante el Almazán.

 

BURGOS 1

 

Aurreko, Urbano, Jaime, Colina, Jonathan, Maureta, Lobera (Borja 65), Sergio Torres, Hugo Salamanca, Eric (Pablo 57) y Espinosa (Javi Ramos 78).

 

ARANDINA 0

 

Alex, Cristian, David Marcos (Francis 81), Gallego, Carmelo, Ayrton (Lolo 62), De Miguel (Zamora 69), Osktiz, Gabi, Landáburu y Cabezas.

 

Arbitro: Pérez Lavín (Burgos). Amarillas a Colina, Maureta y Sergio Torres por el Burgos. Por la Arandina a Landáburu y Zapatera.

 

GOLES: 1-0 Hugo Salamanca m 12

 

El Plantío: 1.500 espectadores.

 
35 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   un cliente del bar savoy 30/01/2011 21:28:53
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
buen mitico hugo salamanca
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   comentario 30/01/2011 21:29:14
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
kaukenas jugon
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   me parto la caja 30/01/2011 21:54:22
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Partidazo de la arandina, lo mas triste el resultado, y la actitud de nuestros delanteros que les da miedo la porteria contraria, pero confiamos en vosotros para el playoff, solo hace falta que nos sonrria la suerte ya que parece que el equipo esta un poco gafado ultimamente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ¿Partidazo? 30/01/2011 22:06:26
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Joer con la imparcialidad, pero me parece bien esa opinión, que sigan asi y veras donde van. Por cierto, mejor que no nos piten más penaltys, pues parece ser que se metieron todos en Leganés en el trofeo eses chorra que juega la Arandina
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   .... 30/01/2011 22:26:25
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
menos futbol y mas carreras!!!jejeje
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   zp 30/01/2011 22:54:06
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
zapatera vete ya, zapatera vete ya, zapatera vete yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   directiva 31/01/2011 1:46:25
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
AQUÍ HACEN FALTA DIMISIONES YAAAAA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   zp 31/01/2011 8:16:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿quien es el director deportivo que ha confeccionado esta plantilla? tambien que se vaya
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Cervero 31/01/2011 9:45:32
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Qué passa con los penalties??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   directiva dimision 31/01/2011 10:01:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
cuanto se va ha exar de menos a rivero ay dios el año pasao el era la persona encargada de fichar alguien que entiende de futbol vive de ello y sabe manejarse como pez en el agua que alguien me diga que idea tiene hillera de futbol si alguna vez ha vivido de ello o ha manejado alguna situacion es lamentable que esta persona se dedique a esto en un ekipo de futbol hacer el favor de poner a gente competente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Para Cevero 31/01/2011 10:44:52
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Los penaltys se quedarón en Leganes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Zapatera fuera 31/01/2011 10:50:36
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿ Es que estamos ciegos o que ? ¿ Nadie ve que si no echan al que se sienta en el banquillo ( que de entrenador tiene poco ) nos vamos a tener que ir a Villaralbo a ver los playoff ?. Zapatera fuera fuera fuera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   josele 31/01/2011 11:32:16
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
oskitz izo muy buen partido y gallego izo un partidazo.los dos a la altura del partido.lastima la jugada de oskitz qno entro y l penalty de gallego para redondear.tb m gustaron d.marcos y landaburu
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   buffffffffffffffffffffffffffffffffffff 31/01/2011 13:53:54
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
hemoa perdido una oportunidad de ganar en el plantio historica , ante un burgos realmente mediocre en todos los sentidos , ni dos pases seguidos y aun asi nos han ganado no me jodas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   CHORRI 31/01/2011 14:20:53
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ZAPATERA DIMISION
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   me parto la caja 31/01/2011 15:13:51
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Algunos que opinan no vieron el partido ??, jugar la arandina jugo y mucho, no se merecio perder, aunque los delanteros estuvieron un poco despistados, este entrenador parece que vale y mucho, y creo que el proyecto de la directiva es bueno, criticando no vamos a ayudar, acaba de empezar la segunda vuelta y yo seguire apollando a tope, es momento para empezar a cojer confiaza y subir a puestos de playoff.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   pues nose... 31/01/2011 16:02:36
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Yo no vi el partido,oigo que la arandina jugo bien,pero esque el ganar aqui es lo que vale. Yo lo que se esque estamos a 4 puntos del play-off,el villaralbo va a ser nuestro barça y nosotros el madrid,porque nos ganan los de la parte baja,aunque hasta en casa... Hay que ir a segovia,valladolid,leon...y a campos contra rivales que nos la pueden dar. Ahora lo mas probable es que ganemos al zaragoza b y contra el numancia la caguemos,fallando un penalti,como si lo viera... Si seguimos bien el primer partido de marzo contra el villaralbo sera importante El villaralbo viaja a tordesillas,y despues recibe al avila en casa. Salvo el partido del avila,los demas partidos son faciles para el villaralbo hasta que venga a aranda. Veremos que ocurre....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   DELANTERO 31/01/2011 16:04:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Hoy es el ultimo dia para fichar...¿incorporaciones de la delantera? Ninguna! Pero bueno esque no vais a traer a nadie teniendo a unos delanteros caguetas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   meran 31/01/2011 16:35:40
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pekas está de camino a Aranda...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Para pues no se 31/01/2011 16:46:37
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
El futuro no lo sabe nadie, pero de los de arriba los más flojos son la Arandina y el Avila, pues la Arandina no esta más abajo por los resultados pobres que esta sacando el Avila en los dos últimos partidos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Una opinión 31/01/2011 16:47:39
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues soy yo Pekas y no vuelvo por aqui ni de coña.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   chuck norris 31/01/2011 16:48:25
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pero Pekas no es un goleador que es lo que necesita el equipo. Respetando a Pekas y lo que ha sido para la Arandina no se si es lo que necesitamos en estos momentos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   ion 31/01/2011 18:18:01
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿ Quien es el director deportivo de la arandina ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Director deportivo 31/01/2011 20:49:08
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Perdona, pero PEKAS no esta de camino, ya esta en Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   montecillo 31/01/2011 20:57:56
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
DEPORTES.- La Arandina cierra el fichaje de Nel, procedente del Portonovo 31/01/2011 El presidente del Aguilar se negó a dar salida a Pekas, la Cebrereña pidió indemnización por Terleira y la Arandina se lanzó a por Nel, ex jugador del Burgos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   socio de sol 31/01/2011 21:07:05
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
el caos absoluto rodea la gestion de zapatera , no sabe ni por donde le da el aire ( pekas montes treleira ese, el del pinatar) , que verguenza y lo peor de todo, es que el de la bodega y sus comparsas estan ahi sindecir nada y sin contar nada claro , al igual que amigete del periolista de la tres y pico
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   me parto la caja 31/01/2011 21:46:28
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Lo cierto es que a los delanteros si que se los ve flojos, sobre todo con miedo a encarar porteria, pero las nuevas incorporaciones me gustaron en el plantio, no devemos crear mas discordia que parece que es lo quieren los demas equipos, mas calma en el vestuario para no dar mas presion a los chavales, solo les hace falta un buen resultado para que se lo crean, que hemos estado primeros jod..r, aupa arandina.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   ion 31/01/2011 21:54:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿ alguien me sabria decir quien es el director deportivo de la arandina? x
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   me parto la caja 31/01/2011 22:25:23
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ni idea, prueba en la web, arandina cf
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   asdf 31/01/2011 23:24:37
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Lo de Pekas me parece una broma. Pero si ni siquiera juega en el Aguilar!!!!!!!!!!! El director deportivo creo que es Campillo pero no estoy seguro. Anda, que como anduviera detrás de Pekas...manda huevos. Metió el gol el día del Ejea y se acabó. Ese es su bagaje.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   laura 31/01/2011 23:28:27