Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Una cancha para seguir progresando adecuadamente

La victoria podría sacar al equipo fuera del descenso después de muchas jornadas

16/11/2018 13:47 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Twitter Villa de Aranda

Se escapó en Bordils, y volvió a escurrirse entre los dedos en la pista del Barcelona B. En ambos casos el Blas Gon y Bodegas Ceres tuvo en la mano la victoria. No pudo ser por diversas circunstancias. Este sábado llega una nueva oportunidad para lograr ese primer triunfo a domicilio en el Vicente Trueba. Allí ya ha ganado con claridad el Puerto Sagunto y hace un par de semanas estuvo a punto de hacerlo el recién ascendido Santoña. Es una pista complicada pero como todas en esta categoría. No hay enemigo pequeño ni rival inaccesible. Si atendemos a las inercias el Villa de Aranda llega en dinámica muy positiva tras ganar los dos partidos como local y estar cerca de puntuar en Barcelona. El Balonmano Torrelavega concurre ocupando puesto de playoff de ascenso pero no siendo tan solvente como en las primeras jornadas. En los cuatro últimos encuentros ha sumado tres puntos: empate en San Martí y victoria frente a Santoña. Las derrotas han sido frente a Puerto Sagunto y la más reciente en la pista del Antequera. No hay favorito ni pronóstico claro.

 

Para este partido Juan Moreno podrá contar con toda su plantilla salvo Braz, que sigue evolucionando muy bien de sus problemas de rodilla. La victoria frente a Novás ha reforzado la confianza durante toda la semana y el grupo tiene ganas de inaugurar ese casillero de triunfos como visitante. Enfrente, un buen equipo y un entrenador que quiere repetir lo conseguido en Alcobendas. Alex Mozas aceptó la propuesta cántabra y busca implantar su sistema de juego dinámico y vertical. Para ello cuenta con un bloque que se conoce desde hace tiempo. Genio es el central veterano y el que marca el ritmo. También es clave en las filas naranjas el máximo artillero de la categoría, José Carlos Hernández, con una media de casi 8 goles por partido. El lateral zurdo Saúl Campo y la velocidad de los extremos también son armas a desconectar.

 

Para Nico López este partido en Torrelavega puede significar un punto de inflexión en la esperada remontada en la tabla

 

Mantener la intensidad defensiva y conseguir que poco a poco vayan aportando cosas algunos jugadores que están por debajo de sus posibilidades en estos momentos es clave para mejorar el rendimiento colectivo. Un apoyo importante estará en la grada ya que un buen puñado de aficionados arandinos estará presentes en el Vicente Trueba.

 

Los colegiados andaluces Juan Pablo Vinciarelli y Roberto Carlos Mendoza se encargarán de dirigir un partido que arrancará a las 18.30 del sábado.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.