Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una foto de Adrián Vázquez, premio espeleólogo de barro 2022

La muestra puede contemplarse en la Casa de Cultura hasta este viernes

20/10/2022 8:47 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: DR

Las Jornadas de Espeleología del GER nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de las maravillas del subsuelo a través de su concurso internacional de fotografía. Una selección con las mejores instantáneas de la edición de este año pueden verse hasta mañana viernes en la sala principal de exposiciones de la Casa de Cultura.

 

Entre ellas aparecen las que han logrado los dos primeros premios elegidas por el jurado profesional que evalúa los trabajos presentados. El fotógrafo leonés Adrián Vázquez ha ganado el certamen y el primer premio con la foto “Corralón”, tomada en la Poza de la Risa de la Torca del Corralón. En ella se ve a varios espeleólogos realizando un descenso vertical hacia las profundidades de dicha cueva. El segundo premio ha ido a parar a Italia, concretamente a la fotografía “la última cena” de Daniele Sighel. Es la escenificación de dicho pasaje bíblico en el interior de una cueva y con los propios espeleólogos siendo protagonistas en la mesa.

 

También ha habido menciones especiales a otros tres fotógrafos. Georg Taffet por “80 metros waterfall”, “Luca Castellani por “Carpe diem”, y Cosmin Berghean por “Aven di mas Raynal”.

Las charlas continúan este viernes

 

La segunda conferencia titulada “Torca de los Monteros, el secreto de las Merindades” por Carlos Puch, se llevará a cabo en la Casa de Cultura a las 19.30 horas.

 

Será el Grupo Edelweis el que hablará sobre esta gran cavidad situada muy cerca de Espinosa de los Monteros. Según detallan desde la agrupación tiene un desarrollo de 12.705 metros y en su interior, se encuentra el abismo más profundo de la provincia burgalesa, conocido como Pozo Amable, con 253 metros de vertical absoluta.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.