Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una jornada para disfrutar en el Cross de Atapuerca

Una plata y dos bronces fue el balance en el estreno de la temporada de cross

11/11/2019 16:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Paula Parriego (Ibercaja Condado de Haza) entrando en meta

Más de un centenar de atletas arandinos estuvieron presentes en el circuito de los yacimientos arqueológicos de Atapuerca en el pistoletazo de salida del campo a través. La mayoría, concretamente 103, fueron enfundaos con la camiseta verde del Ibercaja Condado de Haza, pero también hubo representación del Aranda Corre y de otros equipos donde militan deportistas de nuestra tierra que por distintos motivos defienden los colores de entidades foráneas. El ejemplo más llamativo es el de Celia Antón, con el ADIDAS. Todos ellos disfrutaron de una prueba magníficamente organizada y pudieron ver en directo y compartir algunos momentos con algunos de los mejores especialistas del cross a nivel mundial, presentes en la cita. Esas cosas compensaron el duro elemento meteorológico. Las competiciones se desarrollaron durante una mañana típica de invierno, con frío, lluvia e intenso viento. En el balance definitivo hay que contabilizar tres pódiums para el Ibercaja Condado de Haza, además de otras buenas clasificaciones en las diferentes categorías.

 

Rubén Álvarez logró la medalla de plata en la categoría sub 18 por segundo año consecutivo. Empleó 12 minutos 28 segundos en recorrer los 4 kilómetros de que constaba el recorrido. El primer clasificado fue Pablo Bravo del equipo Maratón. A Rubén sólo le separaron 2 segundos del título. Estuvo muy cerca de lograr el oro pero su rival fue más rápido en la recta de llegada. El tercer puesto en el cajón fue para Marc Fernández (Catalunya), a 3 segundos del arandino.

 

En categoría sub 12 Ekain Albarrán consiguió la medalla de bronce y también logró el tercer puesto Paula Parriego en sub 10. Ekain compartió pódium con Alex Sierpes (Trega Tomiño), oro e Iván Benedicto (Elite Atletismo), bronce. Por su parte Paula acompañó a Sofía Alvaro (Santa Cruz de Bezana) que fue la campeona en esa categoría, por delante de Martina Benes (Calceatense), que logró el segundo puesto por delante de la ribereña. Otros resultados a destacar so el 11º puesto de Nerea Peña en sub 12, el 12º de Laura Herrero en sub 18 y el 12º puesto de Bruno Rojo en sub 10.

 

Por parte del Club Aranda Corre, que acudió con cinco atletas al circuito burgalés, hay que mencionar el 19ª puesto de César Cabestrero en categoría Master. En esa misma categoría el 21º fue David Gamarra. Defendiendo los colores del Club Numantino estuvo Saúl Álvarez en categoría absoluta masculina donde se clasificó en el puesto 165º. Por último Silvino López (Vino del Toro) también realizó una meritoria carrera al conseguir el 16º puesto en categoría Master.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.