Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una Nochevieja a ritmo de San Silvestre de nuevo

La AD Bomberos recupera esta emblemática carrera popular después de dos años de ausencia

14/12/2022 8:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Julio Calvo

Este año por fín sí. Los arandinos, ribereños, y visitantes, podrán despedir el 2022 haciendo deporte y disfrutando de la última prueba del calendario. La San Silvestre Arandina vuelve a escena tras dos ediciones donde tuvo que suspenderse por motivos sanitarios. Además la prueba alcanza la mayoría de edad. 18 ediciones de una carrera que hace las delicias de grandes y pequeños porque la organización ha preparado un programa donde están presentes todas las categorías y modalidades. También habrá premios para los corredores que salgan disfrazados. El cartel de esta edición tan especial ha sido diseñado por la alumna del bachillerato de Artes del IES Vela Zanetti, Eline Benito Van Puyenbroec, que resultó ganadora del concurso. No lo tuvo fácil el jurado porque se presentaron un buen número de carteles de gran calidad y originalidad.

 

A tener en cuenta

 

El circuito será el mismo de ediciones anteriores salvo una pequeña modificación. El recorrido es el mismo salvo que se habilitará un carril en la Avenida Castilla sólo en dirección de ida. El regreso se llevará a cabo por la calle San Lázaro (lo mismo que en la Higuero Running Festival). Las inscripciones online ya están abiertas a través de la web oficial de la prueba hasta el 28 de diciembre. Cuesta cada dorsal 10 euros en categoría absoluta. El resto de categorías es gratuito. Las casetas para apuntarse in situ se abrirán el 29 y 30 de diciembre en horario de 11.00 a 14.30 y de 18.00 a 20.30. La recogida de dorsales se llevará a cabo el mismo día de la carrera, 31 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas. Se espera la participación de unos 2.000 corredores. Los más pequeños serán los más madrugadores. Las categorías inferiores abrirán el programa de carreras del sábado 31 de diciembre a las 17.00 horas. A las 18.10 llegará el turno de la categoría especial (personas de más de 65 años). Los atletas absolutos partirán de la Plaza de la Constitución a las 18.30 horas para completar el recorrido de 5 kilómetros.

Desde la AD Bomberos también se lanza un comunicado para encontrar voluntarios que ayuden en la organización. Todas las personas que estén intersesadas en colaborar pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales (Faceboo y Twitter especialmente) de la AD Bomberos. En los próximos días se irán añadiendo más noticias y alicientes para tener a todo el mundo informado de la 18ª edición de esta emblemática actividad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.