Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Una salida peligrosa

La Arandina visita al Numancia B en la festividad de Todos los Santos

31/10/2018 14:17 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En busca de una nueva victoria a domicilio

Dos partidos en apenas cuatro días. El Grupo VIII tendrá actividad por partida doble en este puente festivo. Este jueves se disputa al completo la jornada número 10 y los equipos volverán a vestirse de corto el domingo para celebrar la número 11. Seis puntos importantes en juego donde la Arandina se mide a dos rivales sorianos (Numancia B en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio y Sporting Uxama en el Montecillo).

 

Suele ser una visita siempre complicada la del feudo del Numancia B. El precedente más cercano data de mayo de este año cuando fue precisamente el filial soriano el que impidió batir el récord de imbatibilidad nacional a Pablo Carmona. Apenas le faltaron 20 minutos para pasar a la historia del fútbol español. Se lo impidió Viguera con un gol en el minuto 39 que servía para empatar el choque. Menos mal que Ruba lograba el 1-2 que valía para sumar los tres puntos y el subcampeonato. Esta temporada el Numancia B ha renovado parte de su plantilla pero sigue manteniendo un alto nivel de calidad, tanto individual como colectiva. Son jugadores jóvenes y de gran proyección que además han arrancado muy bien la liga. Actualmente el equipo que dirige Alex Huerta ocupa zona de playoff de ascenso. Es 4º, empatado a 19 puntos con el Real Avila, y a tres de distancia de la Arandina, 2ª. En las filas rojillas hay nombres destacados como Vallejo, Beli, Moha o el delantero arandino Alfredo Sualdea, autor de dos goles hace un par de semanas en la victoria frente al Burgos Promesas 2000. Llegan después de caer por 2-0 en el Ruta de la Plata zamorano.

 

De Los Mozos "Es el mejor Numancia B de los últimos años"

 

La Arandina afronta este partido en buena racha goleadora. Acumula 11 tantos en los dos últimos partidos (4 frente al Bupolsa en la Copa Federación y 7 ante la Cebrereña el pasado domingo en liga). Atrás queda la primera derrota en Zamora y se mira ya hacia adelante con el objetivo de sumar tres nuevos puntos para consolidar la segunda plaza e incluso recuperar el liderato si se produce un pinchazo de la G. Segoviana. Los azulgrana reciben al Santa Marta el jueves por la tarde. El Zamora, inmediato perseguidor, juega en el feudo de la Virgen del Camino.

 

No hay bajas en las filas blanquiazules. De los Mozos podría optar por dos onces diferentes para dar minutos a todos sus jugadores en estos próximos encuentros. El portero juvenil Pablo seguirá acompañando al titular Carmona en la convocatoria. E choque arrancará a las 12 del mediodía y será dirigido por el colegiado segoviano Angel Manso.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.