Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una San Silvestre de toma pan y moja

La 17ª edición viene cargada de regalos, solidaridad y mucha implicación

19/12/2019 18:19 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La mochila para los más pequeños y la bolsa del corredor para los mayores están repletas de obsequios de las empresas patrocinadoras

Esta tarde se presentaba en el Parque Municipal de los Bomberos la que tiene pinta va a ser mejor edición de la historia de la San Silvestre. Son ya 17 años y atención porque de cara a la mayoría de edad se está preparando una "muy fuerte" como reseñaban Oscar Rubio y Javier Puente, los dos portavoces de la AD Bomberos presentes en la mesa. Junto a ellos respaldaron la presentación oficial representantes de la Caixa y Cárnicas Chico, dos de los patrocinadores más implicados este año. También Justo Muñoz, responsable de las camisetas conmemorativas, aporta otro plus de apoyo incondicional a una prueba que no deja de crecer y de aportar novedades interesantes. A todo lo reflejado anteriormente hay que señalar alicientes nuevos como música en directo en la zona de salida y llegada, una bolsa del corredor repleta de productos donde también colabora de forma importante Pascual, Michelín o Cervezas Mica entre otras empresas, y una mochila que va a hacer las delicias de los más pequeños y que les va a servir para utilizarla a lo largo de todo el año. Los trofeos para los primeros han sido diseñados por la Asociación Asadema en otra clara muestra de la integración social que propugna la actividad. Otra de las novedades tiene que ver con el recorrido, ya que este año se va a suprimir el paso por la Plaza Mayor, ocupada en gran medida por la grúa y la pista de patinaje. El recorrido de 5 km se mantiene y para ello se alargarán algunos tramos en la Avenida Castilla y La Calle San Francisco. La carrera sigue teniendo un claro carácter festivo y popular. Son sus principales señas de identidad y eso nunca va a cambiar. 

 

Otro de los aspectos a tener en cuenta por los participantes pasa por la solidaridad.  La AD Bomberos entregará un euro a Cruz Roja Aranda por cada niño/a que concluya la prueba en la metaLa presencia de Pepa Pig en las carreras de los más pequeños pondrá la nota alegre en la Plaza de la Constitución. La prueba sigue prácticamente el mismo patrón de años anteriores y se espera la participación de unos 2.000 corredores. Los más pequeños serán los más madrugadores. Las categorías inferiores abrirán el programa de carreras del martes 31 de diciembre a las 17.00 horas. A las 18.10 llegará el turno de la categoría especial (personas de más de 65 años). Los atletas absolutos partirán de la Plaza de la Constitución a las 18.30 horas para completar el recorrido de 5 kilómetros.

 

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web, una forma rápida, cómoda y sencilla de conseguir el dorsal correspondiente. El dorsal de la carrera senior cuesta 7 euros. El resto de categorías es gratuito. A partir del 29 de diciembre los interesados en disputar la prueba tendrán que apuntarse en las casetas sitas en la Plaza de la Constitución y Calle Ronda. El precio será de 10 euros y se cerrará el 30 de diciembre. La recogida de dorsales se llevará a cabo el mismo martes 31 de diciembre desde las 10.00 hasta las 14.00.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección