Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una segunda parte para enmarcar (28-20)

La defensa y un Luis de Vega sublime decantaron el encuentro para los ribereños

16/11/2019 21:41 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los jugadores dieron la vuelta al ruedo chocando las manos con sus aficionados

Dejar en sólo 7 goles al Balonmano Alcobendas en la segunda mitad tiene mucho mérito. Habla por sí sólo de la entrega, el trabajo y el sacrificio con el que se empleó el entramado defensivo, siempre 6:0 cerrado, del Blas Gon y Bodegas Ceres. Alcobendas se estrelló una y otra vez primero contra el muro de los seis metros y luego contra un valladar llamado Luis de Vega, que firmó una tarjeta espectacular debajo de los palos. El porcentaje de acierto del leonés fue de aproximadamente el 50 por ciento dando un auténtico recital para completar la labor de sus compañeros. Del 13-13 con el que se llegó al descanso se pasó al 28-20 definitivo. Un segundo tiempo de muchos kilates por parte del cuadro ribereño donde brilló todo el bloque pero donde también hubo algunas actuaciones personales que no podemos dejar de obviar. Además de Luis de Vega, hay que sacar a la palestra el nombre de Julen Elustondo, el jugador que no destaca sobremanera en nada pero hace bien casi todo. El jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo porque aporta en defensa, ayuda en ambos lados, corta contragolpes, anota goles importantes en pleno despegue, y es frío como el hielo. No protesta, no se descuida, está siempre metido, y siempre suma. El tándem Megías- Llorens está cada vez más acoplado en el centro de la zaga. Son un pilar básico en el Blas Gon y Bodegas Ceres de Suárez. También Abdela aportó don varios destellos desequilibrantes. Defendió en el costado derecho a pesar de no ser su hábitat natural y fue clave en el despegue de la segunda parte. Matheus anotó nueve goles y sigue on fire desde el inicio de la competición. Un motor diesel en ataque que a poco que mejore en defensa se puede convertir en uno de los jugadores más polivalentes de la categoría. Javi García no estuvo tan brillante como otras veces pero siempre es una pesadilla para las defensas contrarias.

 

En cuanto al desarrollo del partido, hubo dos partes bien distintas. Una primera donde Alcobendas llegó a remontar cuatro goles de desventaja para ponerse uno por encima con un tanto de Gonzalo en el minuto 26 (11-12). Esa fue la única ventaja de la que dispuso el conjunto madrileño en todo el encuentro. En el equipo visitante destacó el extremo derecho Crespo, autor de 5 goles antes del descanso. En la segunda el Blas Gon y Bodegas Ceres se aprovechó de una doble exclusión al inicio para empezar con ventaja y a partir de ahí madurar un triunfo que permite mantenerse en la segunda plaza, a un punto del Cisne (el líder ganó en Palma del Río 20-22). La próxima cita del conjunto arandino será en Cataluña. Hay que visitar la cancha del Handbol Bordils, un rival que actualmente se encuentra en puestos de descenso.

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 28 (13+15)

 

De Vega, Nico López (3), Linares, Megías (2), Llorens (2), Matheus (9, 4p), Elustondo (3) y Pombo (1). También Kiliam, Abdela (2), Grandi (2), Del Val, Javi García (4), y Fran Abajo.

 

ALCOBENDAS 20 (13+7)

 

Eceolaza, Alberto (1), Catalina, De la Rubia (4), Crespo (6), Gimeno (1) y Martín. También Adrián, Gonzalo (2), López (1), Antonio (1), Gutiérrez, Mikel (4), Nevado y Javier.

 

Arbitros: Gabriel López y Pedro Cubas (Valencia). Excluyeron a Abdela, Megías y Llorens por el Blas Gon y Bodegas Ceres. Por el Alcobendas a De la Rubia, Mikel, Agustín y Gonzalo (3), tarjeta roja en el 57.

 

Parciales: 2-0, 4-2, 8-5, 9-7, 10-9, 13-13 (descanso) 15-14, 18-16, 21-17, 23-19 26-20, y 28-20 (final).

 

Príncipe de Asturias: 1.200 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.