Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una Ultramaratón en el duro desierto libio

16/02/2011 17:30 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Sergio Fernández acudirá a la Lybian Challenge la próxima semana para intentar acabar una de las pruebas atléticas más duras del planeta. Es la tercera vez que competirá en dicha carrera siendo una segunda plaza en el 2008 su mejor clasificación lograda hasta la fecha
      
Sergio Fernández en una de sus participaciones anteriores
         
A partir del próximo miércoles comenzará a disputarse la Lybian Challengue, una competición extrema que está considerada como una de las más duras y exigentes de dicha modalidad. Algunos se refieren a ella como la “Maratón de la Muerte” por las condiciones infrahumanas en que se desarrolla. Hay que recorrer cerca de 240 km en tres días y medio como máximo. Algunos participantes lo hacen todo de un tirón y sin descansar. Son los que buscan marca y puesto. Otros, la mayoría, con acabar ya han cumplido un sueño y un reto personal. Sergio Fernández tratará de hacer el mejor puesto posible aunque le gustaría luchar por la victoria final, ya que en el 2008 se quedó a las puertas de lograr el título. Las condiciones meteorológicas es el principal hándicap. Por el día se alcanzan temperaturas en torno a los 40 grados y por la noche el termómetro puede descender hasta los -10 grados.

Además hay ocho controles de paso que son los únicos puntos de avituallamiento para los corredores. “Ahí nos dan una o dos botellas de agua y cada participante tiene que apañárselas como puede hasta la próxima posta. Otro obstáculo importante es la mochila. Nos dan una y la tenemos que llenar con lo imprescindible para sobrevivir. Hay gente que lleva tres kilos y otros que la llenan hasta los 11. Yo llevaré una de cinco kilos para ir lo más ligero posible pero se que no podré meter ni una manta para protegerme del frío por la noche” señala Fernández.

 

Lo importante de esta prueba es dosificarse y conocer bien el estado físico en que se encuentra cada participante. Un pequeño fallo puede llevar al abandono seguro. Sergio Fernández ha entrenado duro estos últimos meses. “He aprovechado la zona del Montermoso y la Calabaza para llevar a cabo mis entrenamientos. También nos desplazamos a la zona de Somosierra y Navacerrada para subir unas cuantas montañas” señala.

 

El ribereño se marcha el viernes aunque no competirá hasta el miércoles. Busca un poco de aclimatación en la zona para entrar con fuerza en la prueba. Se empezará de noche y eso es bueno en cuanto al asunto de la mochila ya que le permitirá ir más ligero de ropa. Sobre la situación delicada que atraviesa el país libio en las últimas horas Fernández está un poco preocupado pero no cree que afecte a la prueba “porque los altercados se están produciendo en la capital y en Bengasi, que están muy lejos de la ultramaratón” finaliza.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   rico 16/02/2011 19:27:48
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues mucha suerte chaval y ten cuidado con los escorpiones, aunque suelen ser menos dañinos que algunos que frecuentan estos foros y se meten con la Arandina
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   duero 17/02/2011 10:35:39
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
animo y al toro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cervero 17/02/2011 11:34:56
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Tenemos de todo !!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   hrsdhyt 17/02/2011 23:55:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
joder qe huevos tiene aqui la gente ,este ha hecho atletismo o algo de pequeño o de donde vienen esas aficiones a a gente??'
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.