Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una vez alcanzado toca mantenerse en el playoff

La Arandina visita el terreno de juego del ascendido Ciudad Rodrigo

10/12/2021 15:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Se dice que lo difícil a veces no es llegar, sino mantenerse. Y esa máxima es la que toca afrontar a partir de ahora para los jugadores de Álex Izquierdo. Para asegurarse un puesto en el playoff hay que ganar en el Francisco Mateos, un campo donde el Ciudad Rodrigo ha sacado la mayoría de los 12 puntos que tiene en la clasificación. Los charros han vencido como locales a Salamanca B, Santa Marta, y Real Ávila. Y han empatado contra el Atlético Astorga. A domicilio todavía no han conseguido un triunfo y los dos únicos puntos como visitantes los han cosechado con sendos empates en La Virgen del Camino y Colegio Diocesanos. Históricamente es la primera vez que ambos equipos van a verse las caras en el grupo VIII de 3ª división, categoría a la que acaba de ascender el conjunto salmantino. En la tabla el Ciudad Rodrigo ocupa la última posición, lo que ha conllevado diversos cambios en la dirección técnica. Daniel Romo fue destituido a finales de noviembre y ahora se encuentra al mando del equipo Aris Marcos, el entrenador con quién se logró el ascenso la pasada campaña.

 

Mucho respeto a un conjunto que se hace fuerte en su feudo

 

A pesar de enfrentarse al colista, Álex Izquierdo quiere huir de posibles confianzas y no se fía un pelo del rival porque “en su campo es un conjunto muy rocoso y duro. Vamos con la intención de alargar nuestra gran racha pero ojo porque el Ciudad Rodrigo ha conseguido el 85 por ciento de sus puntos como local. He visto muchos partidos del Ciudad Rodrigo y tengo que decir que de fácil nada. Sin salirnos de nuestra identidad tendremos que adaptarnos al campo y a las características del rival, que seguro nos somete a un gran esfuerzo físico a todos los niveles” comenta el entrenador de la Arandina.

El Real Ávila fue el último equipo en perder en el Francisco Mateos (Foto: Deportes Ávila)

 

Todos los jugadores están a disposición del míster blanquiazul y esa es la buena noticia de las últimas jornadas. No hay ni lesionados ni sancionados por lo que Álex deberá hacer un descarte el sábado. “Tenemos algún golpe pero sin mayor importancia. Este tema es una de las claves del equipo. Estamos contando con todos y los jugadores están enchufados a tope. Llevo varias semanas fastidiado porque siempre tengo que dejar a alguien fuera que seguro que se merece tener minutos, pero eso también habla de la fortaleza del equipo a nivel colectivo” finaliza.

 

El partido comenzará el sábado a las 16.30 horas en el Francisco Mateos de Ciudad Rodrigo y será dirigido por el colegiado leonés Guillermo García Presa.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.