Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una victoria para reengancharse a la permanencia

Cangas y Blas Gon y Bodegas Ceres disputan un partido muy importante en la zona de abajo

26/02/2021 16:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Sukic llega en un buen momento de forma (Foto: Julio Calvo)

O Gatañal estrena su renovada pista. Para las estadísticas y los datos históricos quedará que fueron Cangas y Villa de Aranda quienes tuvieron el honor de inaugurar las nuevas instalaciones en el pabellón gallego. Ambos clubes ya han protagonizado choques relevantes en el pasado, entre ellos el de la famosa fase de ascenso del 2012 o el de la permanencia en la máxima categoría un año después en el Príncipe de Asturias. También se distinguen por tener dos de las aficiones más fieles y coloristas, y casi siempre les une un mismo objetivo cuando se ven las caras en ASOBAL: el de conseguir la permanencia.

 

El partido del sábado en O Gatañal volverá a poner encima de la mesa dos puntos de oro para quien los consiga. Actualmente son seis de diferencia los que hay en la clasificación a favor de los gallegos (12 tiene Cangas y 6 el Blas Gon y Bodegas Ceres). Si se quedan en casa los de Moyano darían un paso adelante y certificarían su progresión ascendente en este 2021. Por su parte, los de Alberto Suárez quieren romper la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en esta segunda vuelta y acercarse a los puestos de permanencia, que ahora mismo también es de seis puntos (Guadalajara y Cangas con 12). Empiezan a estar muy necesitados de puntuar los arandinos y tanto este encuentro como el próximo ante Puerto Sagunto en casa, son claves para mantener las opciones de permanencia. Además en O Gatañal está en juego el golaverage particular. En la primera vuelta el partido acabó en empate.

 

Con las cámaras de La Liga Sports TV en directo

 

La expedición ya ha partido hacia la Ría de Vigo. Para este partido Alberto Suárez recupoera a Matheus y Guilherme, aunque Baronetto y Pombo siguen con problemas y su concurso prácticamente está descartado. Tambien Enrique por estudios se pierde el partido. En las filas del Frigoríficos Cangas del Morrazo, Nacho Moyano contará con todos sus jugadores salvo el extremo derecho Vilanova. El resto jugará, incluido Javi Díaz, el portero de O Rosal que defendió los coloares arandinos durante varias campañas. Otro veterano a tener en cuenta, aunque esta temporada está jugando menos, es Alen Muratovic. A partir de ahí siempre hay que mencionar al central Rubén Soliño, el extremo Moisés Simes, el pivote Dani Cerqueira y el lateral David Iglesias. Más las dos jóvenes promesas que están despuntando: el lateral Santi López y el extremo Daniel Fernández.

 

El partido arrancará a las 19.00 horas del sábado y será dirigido por los colegiados asturianos Jesús Álvarez y José Carlos Friera. Además contará con presencia de algo de público en las gradas y con las cámaras de La Liga Sports TV en directo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.