Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una visita siempre peligrosa

El Blas Gon y Bodegas Ceres perdió en las dos últimas comparecencias en Aritzbatalde

08/11/2019 15:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Suárez y Linares durante la previa en Restaurante Trasgu (Foto: DR)

 

Jugar contra el Amenábar Zarautz en su pista no es sencillo. El equipo guipuzcoano suele hacerse muy fuerte en Aritzbatalde, apoyado por su público incondicional. Son pocos los equipos que suelen hacerse con la victoria aunque esta temporada ya hay dos que han sacado puntos. Alcobendas ganó 21-26 y Novás empató a 25. Estuvo también muy cerca de “pescar” el conjunto de Córdoba (23-22). Le está costando al equipo que dirige Hugo Sánchez superar las 8 bajas, algunas de ellas muy importantes, con las que afrontan esta renovada campaña. Nombres como Amilibia, Otegi, Etxaniz, Balenciaga, Aguirrezabalaga o Jiménez, han dejado de pertenecer a la disciplina blanquinegra por distintas razones. Para reconstruir el bloque se ha acudido a jugadores muy jóvenes, la mayoría provenientes de equipos de 1ª división de la zona, que están adaptándose al sistema y a la categoría. Les costará pero al final carburarán.

 

El Blas Gon y Bodegas Ceres es consciente de que todavía puede ser una buena época para sorprender al Zarautz. De esta manera rompería con la mala racha que le persigue por tradición en Aritzbatalde. Sin ir más lejos en las dos últimas temporadas se vino de vacío. 28-24 en el 2017 y 29-25 la pasada campaña. Dicen que a la tercera puede ir la vencida y a ese refranero se adhiere la plantilla ribereña para conseguir una nueva victoria que asentaría al equipo en la parte alta de la tabla. Para este choque Alberto Suárez podrá contar con toda la plantilla salvo la ausencia de Guilherme Leonel, que tal y como confirmaba el club a través de una nota de prensa, se perderá la temporada por la rotura del ligamento anterior de su rodilla. Una baja importante y un duro varapalo. La plantilla quiere dedicar la victoria a su compañero y así lo reflejaban el entrenador asturiano y Juande Linares, en la rueda de prensa previa al encuentro que ofrecían esta mañana en Restaurante Trasgu.

 

El encuentro se disputa el sábado a las 19.30 horas y será dirigido por los colegiados Sergio Estelles (Valencia) y Mario Antonio Montero (Madrid).

 

El club tiene previsto fichar un defensor central

 

Las bajas de Souto y Guilherme han mermado el potencial defensivo del equipo. Sólo ha llegado Vicentín, un jugador de perfil ofensivo. Por esa razón la Dirección Deportiva está sondeando el mercado en busca de un jugador que ayude en las tareas de contención. Es ahora mismo la gran prioridad de cara al mercado de invierno. No hay prisa pero tampoco se quiere dilatar mucho en el tiempo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.