Una celebración a la altura de sus 40 años de historia

Durante toda la jornada del sábado se podrá disfrutar de un programa repleto de actividades para conmemorar esta fecha

19/04/2024 14:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Esta mañana se presentaba en las instalaciones de la bodega "Abadía de San Quirze" la 40ª edición de la Milla de Aranda. En ese acto han estado presentes los atletas Meechal y Lidia Campo, también Juan Carlos Higuero, miembros de la concejalía de deportes, de la propia bodega patrocinadora, y otras personalidades que han querido arropar el trabajo realizado desde el Ayuntamiento y sus colaboradores durante un buen número de meses. Y que desembocará en una programación muy intensa de actividades para toda la jornada de mañana sábado en nuestra localidad. 

 

La programación será la siguiente:

 

- SÁBADO MAÑANA ( Pza. Mayor):

No es necesario inscripción.

- de 11 a 12:45 h Actividades infantiles.

- De 12:50 a 13 h. Mini Milla. 

- De 12:15 a 12:45 Zumba (para todas las edades)

Mientras la actividad de Zumba los niños podrán seguir participando en los juegos infantiles.

- De 13 a 13:45 Batukada Gurús.

 

-SÁBADO TARDE: (Avda. del Ferial)

- 18:30 XL Milla Urbana de Aranda de Duero. Categorías inferiores.

-19:20 Comienzo de carreras élite.

- 19:40 MIlla de Honor con la presencia de campeones de ediciones anteriores.

 

Desde la concejalía de deportes se quiere poner énfasis en la importancia de dar valor a estos 40 años de trayectoria de la milla más antigua de España y por eso se ha hecho un repaso de todo lo que significa esta efeméride. "Si hay alguna palabra que defina esta edición, es ilusión. Se ha puesto el corazón en organizar este 40 cumpleaños. La Milla de Aranda es, la Milla en activo, más antigua de España incluida en el calendario de la RFEA. Desde 1983, año en el que Julio, lanzó la idea a José Antonio, anterior técnico de deportes para sacar el atletismo a las calles de la ciudad organizando una Milla. Esto se hizo realidad gracias al antiguo club de atletismo Antonio Machado. Desde entonces, cada año, Aranda de Duero ha asistido a esta cita con el atletismo y solo se ha visto interrumpida con la pandemia del COVID en los años 2020 y 2021.

 

Los arandinos, no pueden imaginar nuestro calendario deportivo, sin la celebración de esta prueba. Como siempre, apoyando al deporte base, fomentando la participación de categorías inferiores, orgullosos de acoger a federados de todas las partes de la geografía española, sobre todo de Castilla y León y de la provincia de Burgos.  Además, nos orgullecemos de apostar por apoyar a jóvenes atletas que empiezan a despuntar, para que participen en la carrera absoluta con otros atletas de muy alto nivel como los que tenemos hoy aquí presentes, Adel Mechaal y Lidia Campo y otros muchos que nos acompañarán mañana y que nos harán disfrutar del atletismo de calidad.

 

También nos hace especial ilusión contar hoy con dos atletas que participaron en las primeras Millas celebradas en Aranda, José Ortega ganador de la primera edición y que mantuvo su victoria durante 5 ediciones consecutivas y con Olga Pereda ganadora también durante 4 ediciones en la categoría absoluta femenina. Con ellos y con otros cuantos atletas legendarios campeones de otras ediciones, como Isaac Viciosa, Antonio Martínez, Carmen del Olmo, Nuria Fernández, por supuesto Juan Carlos Higuero y muchos otros, podremos disfrutar de la Milla Leyenda o Milla de Honor, mañana después de las carreras absolutas.

 

Otra de las novedades de esta edición, es que queremos hacer partícipes a todos los arandinos y sobre todo los niños, de los actos conmemorativos del XL aniversario. Para ello, hemos organizado una serie de actos en la Plaza Mayor desde las 11 de la mañana. Podremos disfrutar de multitud de juegos infantiles, una carrera familiar en la Plaza Mayor, que hemos denominado la Minimilla, zumba para todas las edades, y batukada para amenizar la mañana a todas las personas que quieran venir a disfrutar de este aniversario tan especial. Habrá obsequios para los participantes, y un fotocall donde los niños podrán retratarse en el pódium como verdaderos campeones que es lo que son. Como siempre, queremos agradecer su colaboración a todas las personas que están detrás de la organización, al Club de Atletismo Aranda que nos apoya con sus voluntarios, cruz roja, policía local y el resto de departamentos del ayuntamiento que nos atienden a todas las solicitudes para que el montaje y organización sea un éxito.

 

Esperamos que disfrutéis mañana del atletismo, tanto como nosotros hemos disfrutado organizándolo y os invitamos a ser parte activa de este XL aniversario de la Milla Urbana de Aranda de Duero"  finalizaban desde el área municipal de deportes. 

 

Atletas de élite:

1

Adel

Mechaal

2

Jesús

Gómez Santiago

3

Mohamed

Attaoui Tuani

4

Nassim

Hassaous García

5

Fernando

Carro Morillo

6

Carlos

Sáez Sadornil

7

Gonzalo

García Garrido

8

Rubén

Álvarez Pereda

9

Pablo

Sanchez Gómez

10

Jorge David

Torre Moreno

11

David

Carranza Llanos

12

Eric

Guzmán González

13

Rubén

Leonardo Gutierrez

14

Hugo

de Miguel Ramos

15

Álvaro

Gutierrez Hernándo

16

Fernando

Matarraz González

17

Marcos

Rojo Martín

18

Alejandro

Domingo Mateo

19

Unai

Naranjo Mateo

 

1

Esther

Guerrero Puigdelval

2

Marta

García Alonso

3

Lidia

Campo Sastre

4

Lorea

Ibarzabal Padorno

5

Daniela

García Tena

6

Marta

Serrano

7

Ángela

Viciosa Villa

8

Marina

Martínez Orduño

9

Cristina

Espejo

10

Idaira

Prieto Suárez

11

Miriam

Costa Angulo

12

Mireya

Arnedillo

13

Alicia

Berzosa Martín

14

María

Vicios Villa

15

Andrea

Moreno López de la Reina

16

Ana Patricia

Campos Moreno

17

Nieves

Campos Moreno

18

Claudia

Gutierrez Alonso

 

 

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dante 20/04/2024 9:50:16
 
Belén Esteban.Al finalizar esperamos todos con inquietud la rueda de prensa de lo que nos ha costado a los Arandinos esta gran fiesta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dante 20/04/2024 9:53:28
 
De no ser así quedará claro que todo es un estrategia de politizar lo que vosotros queréis y no tratar a todos por igual desde el ayuntamiento.
Con 4000 euros ya podías tragarte un poquito la soberbia y el ego doña Belen Esteban.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tuvieja 20/04/2024 11:08:29
 
Los años anteriores cuanto ha costado? O salido gratis?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.