Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Unai Díez se proclama campeón de España de Velocidad Individual

El ciclista junior del Recambios Callejo se colgó el oro en Galapagar

19/04/2022 8:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: CC Arandino

Sensacionales noticias las que nos deja el CC Arandino desde las competiciones en las que ha tomado parte recientemente. El equipo junior Recambios Callejo estuvo presente en dos citas y en ambas subió a lo más alto del pódium con victorias individuales para Unai López y Daniel Uña. Por equipos también hay que resaltar una medalla de plata que completa una actuación fantástica combinando la pista con el BTT.

 

Las primeras alegrías llegaban con los especialistas en pista que representaron a Castilla y León en el Campeonato de España de Pista celebrado en el velódromo Anastasio Greciano de Galapagar. Ya el primer día lograban la clasificación para la final de velocidad individual Bruno Palomo y Unai Díez. Ambos culminaron su trabajo al día siguiente clasificándose para disputar la gran final y por lo tanto las medallas. El primero se quedaría a las puertas del podio con un 4º puesto, mientras que el palentino conseguía hacerse con la victoria y el título ante un ciclista de la Comunidad Valenciana que no lograba vencerle en ninguna de las dos mangas.

La otra alegría para el Recambios Callejo de este Campeonato llegaba en la jornada del sábado con sus 3 corredores seleccionados, quienes componían el equipo que defendería los colores de la selección de Castilla y León en la prueba de Velocidad por Equipos. Juan Hermosa, Unai Díez y Bruno Palomo pasaron la fase clasificatoria sin problema y ya en la final, conseguían una merecidísima medalla de plata ante una Madrid imbatible, y con el flamante campeón de España de Velocidad Individual dando el relevo final.

 

Triunfo también en BTT

 

Por su parte, los 3 ciclistas presentes en el XXI Trofeo La Veguilla en Benavente no fueron menos y dieron también espectáculo en la prueba junior con un Daniel Uña como principal protagonista. Una mala salida impidió al benaventano comandar la carrera desde el inicio y le obligó a realizar un esfuerzo extra en las primeras vueltas para llegar a cabeza de carrera.

 

Mostrando una gran superioridad, el corredor del Recambios Callejo se hizo con la victoria en su casa con una ventaja de 20” sobre el segundo y casi 2’ sobre el tercero mientras que Carlos Simón terminaba 5º y Óscar Aguilera 9º. Una gran actuación que les coloca a los 3 en el top 10 de la clasificación general de la Copa Castilla y León BTT XCO.

 

 

Daniel Uña entrando vencedor en meta

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.