Una sobresaliente Arandina hace sufrir al Real Madrid

El Real Madrid y sus destellos de calidad

06/01/2024 0:07 | Daniel Escudero

Foto Noticia

El día 6 de enero de 2024 pasará a la historia de Aranda de Duero. La Arandina y toda la villa iban a disfrutar de la visita del Real Madrid, el equipo más laureado del mundo. Un día de fiesta que desde horas antes se respiraba.

Mucho ambiente, largas colas y caras felices en lo que iba a ser un día para el recuerdo. Hora y media antes saltaban al terreno de juego Carlos Ancelotti y algunos jugadores a comprobar el estado del césped. El público ovacionaba a todos con mayor enfoque en Bellingham. Todo el equipo del Real Madrid respondía con aplausos a los aficionados. La música amenizaba los minutos anteriores y cada vez el público tenía más ganas del inicio.

El Real Madrid saltó con algunos jugadores del Castilla y con Nacho, Camavinga, Ceballos, Brahim y Joselu eran los líderes del equipo. Además, el Juan Carlos Higuero iba a tener el privilegio de ver el debut en competición oficial con la camiseta blanca de la joven promesa merengue llamada Arda Guler.

 

 


La Arandina sorprende al Madrid en la primera parte

El Real Madrid salió a por el partido. En los primeros minutos los de Ancelotti metieron el miedo en el cuerpo al conjunto local. Saques de esquina que los de Álex Izquierdo repelían sin mayores problemas. Una falta al borde del área se la pedía un Arda Guler y un gran lanzamiento acaba estrellándose en el palo.

A partir del ecuador de la primera mitad los de de Álex Izquierdo tomaron la medida al líder de la Liga Española. Marcajes férreos de la zaga local que lograban que el juego del Real Madrid no circulara como busca Ancelotti. Incluso llegó a meter el miedo en el cuerpo el cuadro local al Real Madrid con una falta lateral y los saques de banda que buscaban el área. Justo antes del pitido del descanso un remate de Nico Paz con la cabeza se marchaba alto y el público se levantaba para ovacionar a los suyos después de aguantar el 0-0 en los primeros 45 minutos.

 

 

 

Llegan las malas noticias

La segunda parte empezó con malas noticias para la Arandina. Un penalti polémico señalado por el árbitro era transformado por Joselu que adelantaba a los blancos. Al minuto siguiente un robo de los de Ancelotti se convertía en ocasión peligrosa. Brahim disparó con su pierna derecha y la Arandina en dos minutos cambiaba el rumbo del partido. Empezaba el baile de cambios en ambos equipos. El Real Madrid sacaba a Rodrygo y Valverde.

El partido pasó por unos minutos de tregua en los que ninguno de los conjuntos generaba peligro. Entró Álvaro por el Madrid y Ancelotti decidió jugar con dos puntas. Una internada en el área acaba en un gran balón para Rodrygo que finalizaba de forma maravillosa poniendo el 0-3.

 

 

Cuando todo parecía estar acabado un gran regate de Rally Cabral tenía la fortuna tras el pase que al impactar en Nacho terminaba en la portería de Kepa. Aranda coreaba y disfrutaba con el gol de los suyos que lograba maquillar el marcador. El árbitro decreto el final del partido y Aranda ovacionaba a sus héroes por este partido que pasara a la historia de la ciudad ribereña. Los de Álex Izquierdo plantearon un gran partido ante un Real Madrid que tuvo que sufrir para vencer a los blanquiazules.

 

 
18 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Oscar 07/01/2024 0:28:13
 
¡¡Enhorabuena a los jugadores por haber luchado sin miedo contra un equipazo, y por que, a pesar de todos las dificultades que estáis pasando, sois unos profesionales como la copa de un pino!!
¡¡Enhorabuena, afición, por vuestro comportamiento, por que sois la leche!!

Que ese apoyo siga el próximo miércoles, cuando se vuelva a la dura realidad contra el Zamora.

Desde Burgos, ¡¡Aupa Arandina!!¡¡Viva Aranda!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ciudadano 07/01/2024 8:02:07
 
Pues sintiendo mucho tu opinión, todo fue perfecto menos el ánimo de la afición que fue justito y escaso, se noto mucho que la mayoría fue a ver al Madrid y no a ser el décimo segundo jugador de la arandina jna pena ,lo demás perfecto campo precioso ,ambiente genial ,organizado por parte del AYUNTAMIENTO un 10 ,veremos si a partir de hoy se pone orden institucional en ese entramado de líos por el bien de la economía de los arandinos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   entzun 07/01/2024 10:04:33
 
Podían dejar el montecillo con esas gradas,lo cambia todo...así si parece un estadio de fútbol....alucinante😭
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Aitor Menta 07/01/2024 10:48:18
 
#3 Y pagar por algo para dejarlo de adorno? Otra cosa no pero en partidos ordinarios sobran asientos. El fútbol, salvo por esta excepción, no interesa en aranda y hay muchísimo que mejorar en lo que sería más razonable gastar el dinero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Luis 07/01/2024 10:56:29
 
Todo bien, menos dos cosas. El cronómetro, que en la primera parte no funcionó. Y el resultado. Debió ganar la Arandina.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Campeador 07/01/2024 11:03:29
 
Bravo por la plantilla

Ahora sólo falta que el Paquito y su Cari paguen . Una vergüenza tener en la dirección del club a esta gente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Lancelot 07/01/2024 11:10:15
 
#2 y que pensabas,¿que iban a ver a la arandina? La mayoría fueron a ver al Madrid, donde vas a encontrar unas entradas por ese precio para ver ese equipo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Cata 07/01/2024 11:43:33
 

Todo un espectáculo, un 10 a la organización, lo único que falló fue el público que aun siendo la gran mayoría de Aranda no se sabían el himno.
Me acuerdo cuando nos lo enseñó la señorita Pilar Muñoz allá por el año 71-72 en el colegio.
¿Porqué no se enseña ahora?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Oscar 07/01/2024 11:45:35
 
Por cierto: no se si os dísteis cuenta de que uno de los anuncios que mas se repitieron a lo largo del partido fue el de Renfe y el Ave, lo cual, (para una villa que está a 2 meses de llevar 13 años sin tren) me parece una broma de lo mas pesada😡
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   mortadeloacf 07/01/2024 11:54:24
 
Gracias a la publicidad de los LEDS la Arandina ha conseguido recaudar una importante cantidad económica. Y todo es gracias a la gran labor de Francisco y Virginia, además de su directiva.

Lo de ayer fue histórico si, pero esto se puede volver a repetir en poco tiempo gracias a la Arandina y el fútbol. Solo una entidad deportiva como la Arandina es capaz de generar lo de ayer y que el Ayuntamiento pague absolutamente todo para beneficio de una entidad sin ánimo de lucro y todo esto gracias a los huevos de Francisco.

Impresionante organización del encuentro gracias a la Arandina y solo gracias a su gente.

Gracias Francisco y Virginia por situar a la Arandina en lo más alto de su historia pasando por encima del resto de directivas.

Ojala continueis dirigiendo el club en los próximos años para llevar al futbol profesional a la Arandina con unos valores cristianos que han demostrado ser muy importantes para lo vivido ayer.

#somosarandina
#somosfamilia
#somoslosmaslist@s
#somoslosmejores
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   mortadeloacf 07/01/2024 11:56:23
 
Y por cierto, todo esto se ha conseguido gracias al trabajo de jugadores, cuerpo técnico y sobre todo Francisco y Virgnia, sin estos últimos la Arandina seguramente ahora mismo estaría desaparecida.

#somosarandina
#somosdevalorescristianos
#somoslegales
#somosdetrabajar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   PASAPALABRA 07/01/2024 13:12:29
 
Casi 2,5 millones de espectadores en televisión!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Luis 07/01/2024 14:11:50
 
Por favor: la prohibición de fumar en el estadio Juan Carlos Higuero que sea para siempre. Gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Karua 07/01/2024 14:53:13
 
Bravo a los jugadores, a los organizadores y a la afición. Solo decir que el campo era otro, césped muy bien, iluminación buena y esas gradas llenas, la seguridad espectacular y bien organizado.
Está claro que la Arandina no tiene recursos para ese despliegue, pero sacarlo de las arcas municipales tiene que tener su precio. Ahora que la concejala diga todo el coste de la copa del rey y de que partida o concejalía ha salido y si han dejado algo para este año para lo que realmente era el dinero. ¿Nos asustaremos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Modric 07/01/2024 15:11:59
 
Mortadeloacf supongo que eres Paquito con seudónimo, y si no, lo que eres es un ignorante de manual.
La directiva del Arandina es la más pésima de su historia, gracias a Paquito, una persona que,evidentemente no está a la altura de un puesto como este.
El mérito de llegar hasta aquí en la copa es únicamente de los jugadores y el cuerpo técnico, que se merecen lo mejor, ya que es un hito llegar hasta aquí con tan pésima directiva…
Todos sabemos que Virginia es una marioneta al antojo de su Amo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   chapiro 07/01/2024 16:13:23
 
La repercusión mediático para una sobresaliente Arandina repercute en detrimento de la capital de provincia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Long jack 07/01/2024 16:59:46
 
Histeria colectiva entorno al futbol. Todo lo absorbe en detrimento de los demás deportes.
Basta de subvenciónes municipales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Nostr@pacus 07/01/2024 23:00:01
 
Mortadelo, la Arandina está en lo más alto. De su grupo, en efecto, pero si das la vuelta a la clasificación. Gracias a tu Paquito y tu Virginia también.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.