Un homenaje a la altura de una gran campeona

El Ayuntamiento invita a todos los arandinos a sumarse al reconocimiento que se tributará a Sara Martín este jueves

16/07/2025 8:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un largo paseo en bicicleta recorriendo varias calles de la localidad. Y al que podrán sumarse todos los vecinos que lo deseen, tanto acompañando a Sara Martín montados en su bicicleta como apostándose a los lados de la vía para mostrar su cariño al paso de la comitiva. Así quiere el Ayuntamiento homenajear a la primera ciclista arandina que se proclama campeona de España en categoría absoluta de toda su historia. Un logro de mucho mérito que es la culminación de una carrera ciclista que empezó en las categorías de base y culminó con el fichaje por Movistar Team y el paso al profesionalismo hace cinco temporadas cuando sólo tenía 21 años. Desde entonces, Sara Martín ha progresado y ha crecido como ciclista al amparo de la escuadra telefónica y trabajando en equipo para grandes líderes mundiales como Annemiek Van Vleuten o ahora Marlene Reuser. Por el camino ha conseguido una victoria de etapa en la Vuelta a Andalucía y el reciente título de campeona de España. Además Sara ha ganado varios campeonatos más en categorías inferiores. También ha asistido a Mundiales y Europeos defendiendo la camiseta española, y por supuesto no ha faltado a ninguna de las tres grandes rondas. La temporada pasada hizo Vuelta, Giro y Tour por ejemplo de una tacada.

 

 

 

 

Pero además de esos logros deportivos, Sara destaca por su faceta humilde y su modestia dentro y fuera de la carretera. Y siempre llevando el nombre de Aranda con mucho orgullo. Por esas razones y muchas más este jueves a las 20.00 horas recibirá el homenaje de sus vecinos. A esa hora arrancará la caravana en la Plaza Mayor. Cualquier persona puede unirse a la misma montado en su bicicleta. Se esperan cientos de ciclistas, muchos niños y niñas. Tras rodar por un circuito urbano diseñado por la concejalía se llegará a la Plaza del Trigo donde se le tributará el homenaje definitivo por parte de las autoridades. Habrá sorpresas y hasta se espera que alguna compañera del pelotón esté a su lado en este momento tan especial.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 16/07/2025 9:50:50
 
...¡¡¡¡Enhorabuena Campeona!!!...Un Auténtico Honor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Karua 16/07/2025 11:00:06
 
Merecido, un orgullo que en este caso del deporte, lleven el nombre de Aranda de Duero por España y el extranjero.
Invertir en deporte base, da frutos, como ya se ha demostrado en varias ocasiones en Aranda.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS