
Foto: Rugby Aranda Freund
Se resiste la primera victoria en liga para el Rugby Aranda Freund. El equipo celeste y vino acusó el mal arranque de encuentro en su visita a Álava y acabó perdiendo por 43-22, sin opciones de por lo menos sacar un punto bonus como ocurriera en la jornada inicial ante el Taldea. Peleó para ello en la segunda parte pero fue imposible acercarse al conjunto vitoriano, que tras hacer hueco en la primera supo nadar y guardar la ropa ante el empuje visitante.
Ya de inicio un parcial de 22-0 en los primeros 15 minutos dejó muy encarrilado el choque para el Gaztedi. La puesta en escena defensiva fue muy pobre y el rival aprovechó su conocimiento del campo para hacer varios ensayos seguidos. A continuación, mejoró el Rugby Aranda y llegaron los primeros ensayos y tiros a palos del cuadro ribereño hasta llegar al descanso con 22-15 y buenas sensaciones.
La segunda parte tampoco arrancó bien porque los vitorianos consiguieron el primer ensayo y aunque la escuadra arandina estuvo cerca de conseguir varios ensayos, la defensa local lo impidió y agrandó la diferencia hasta el 43-22 final que impidió lograr el ansiasdo punto bonus.
En la clasificación Rugby Aranda Freund sigue penúltimo con 1 punto en las 4 jornadas disputadas. El próximo encuentro será en la Virgen de las Viñas el sábado 15 de noviembre ante el Gesalaga Okelan guipuzcoano, actualmente 4º en la tabla con 13 puntos y tres victorias y una sóla derrota.
|