Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Unsión sigue peleando por el título de BTT en el Circuito Provincial

Además este sábado Sara Martín participará en la prueba contrarreloj de los Juegos del Mediterráneo

29/06/2018 8:06 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En la Vuelta al Besaya el mexicano del Artepref Team Miguel Arroyo acabó 29º

Iván Unsión está peleando por el título en el Circuito Provincial de BTT organizado por el IDJ de la Diputación de Burgos.  El ciclista del Riberbike Artepref volvió a subir al pódium en la carrera puntuable que se desarrolló por los parajes de Villarcayo. Los parajes agrestes y bellísimos del norte de la provincia fueron el escenario perfecto para otra gran actuación de Unsión. La prueba fue rápida desde la salida. Se hizo una importante selección en el kilómetro 5 donde aguantaron sólo los más preparados para la criba. El trazado discurrió por senderos estrechos y pista de terreno seco. Además el final era ideal para bikers muy técnicos debido a las bajadas rápidas donde la cruz de la jornada tuvo como protagonista a Luis Ortega en su estreno, ya que pinchó en el kilómetro 40. No obstante logró llegar a meta. El resto de integrantes del Riberbike-Artepref de BTT fueron Jorge Abad, que logró la 19ª posición en Master 40, y Alberto Hernando, 8º en Master 30. El más destacado una vez más fue Iván Unsión, que llevó a cabo una gran remontada logrando la 2ª posición en categoría Élite.

 

Sara Martín vuelve a competir en los Juegos del Mediterráneo

Será este sábado en la prueba contrarreloj. La ciclista arandina volverá a enfundarse la camiseta española para buscar el mejor puesto en una prueba muy exigente por la calidad de las rivales. También será en el circuito urbano de Vila Seca. Primero se llevará a cabo la prueba masculina sobre las 09.00 horas y a continuación le tocará el turno a las féminas.  

 

 

Miguel Arroyo ocupa el puesto 29ª en la Vuelta al Besaya

 

La actividad para el Velo Club Ribera del Duero también se desvió un poco más al norte de la geografía nacional con la participación del equipo juvenil Artepref. La XXXII edición de la Vuelta Internacional al Besaya constaba de cuatro etapas. En esta prueba no podían faltar los mejores equipos del país, incluido el cuadro arandino, un habitual ya en una de las Vueltas más prestigiosas a nivel mundial y probablemente la mejor de Europa en la categoría Junior. Alberto Contador consiguió imponerse en sus comienzos y siempre ha hablado maravillas de aquella participación. Las cuatro etapas preparadas esta edición se caracterizaron por una dureza tremenda en todas ellas. Tomaron parte 32 equipos, seis de ellos extranjeros. El Artepref desplazó sólo a cinco de sus componentes. Los estudios mermaron el potencial del equipo ribereño. Aun así Arroyo, Cirbián, Méndez, San Miguel y Pérez dieron la cara y estuvieron muy activos.

 

El mexicano Arroyo se mostró siempre muy combativo y fue protagonista en varias fugas, disputando sobre todo la clasificación de la montaña, aunque al final no consiguió ningún premio. Ocupó el puesto 29º como el más destacado de la escuadra arandina, que aprovechó esta competición para preparar las siguientes citas de un verano muy concurrido.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.