Un Tubos Aranda fuerte a domicilio amenaza la imbatilibidad del UBU en casa

El cuadro amarillo se ha impuesto en tres de las cuatro canchas que ha visitado en el 2024

01/03/2024 8:41 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

Llega el derbi burgalés por excelencia. Y además con dos puntos muy importantes en juego para ambos equipos y en la zona alta de la tabla. Mejor clasificado está el UBU San Pablo Burgos, que ocupa la segunda plaza con 31 puntos y necesita la victoria para mantener el pulso del liderato con Guadalajara (1º con 33 puntos). Y ya más alejado encontramos al Tubos Aranda, 8º con 22 puntos, pero metido de lleno en la pomada del playoff de ascenso y de ahí que también necesita los puntos para seguir escalando en la tabla. Para las estadísticas previas queda un dato interesante. El UBU San Pablo no ha perdido todavía ningún partido en su pabellón mientras que el Tubos Aranda se está mostrando como uno de los mejores visitantes tras las navidades. Ha sacado adelante seis de los ocho puntos posibles con victorias en Mallorca, Ibiza, y Oviedo. Sólo perdió en Antequera y lastrado por unos minutos finales que echaron por la borda el gran trabajo realizado durante el resto del encuentro en tierras malagueñas. Es una magnífica tarjeta de presentación para repetir la victoria de la primera vuelta en el Santiago Manguán. En aquella ocasión el Tubos Aranda consiguió el triunfo en un final muy ajustado ante el cuadro entrenado por Roi Sánchez.

 

Para este encuentro el técnico del UBU San Pablo pierde a Pedroarena por lesión y a Arthur Pereira, su reciente fichaje en el lateral derecho, por sanción Por parte arandina Javi Márquez señalaba en la rueda de prensa previa que Dalmau será de la partida a pesar de tener la mano todavía tocada, mientras que es duda Arnau, convaleciente de un golpe en la pierna que le impidió jugar casi todo el partido ante Novás. Su inclusión o no en la convocatoria se decidirá el propio domingo por la mañana.

 

Se espera un ambientazo en el Plantío con presencia de numerosos aficionados ribereños que se trasladarán a Burgos a animar al equipo. También el UBU San Pablo ha movilizado a sus seguidores y socios para que ayuden al conjunto de la capital a seguir invictor en casa. El partido arrancará a las 12 horas y será dirigido por los colegiados andaluces José Alberto Romero y Enrique Javier Romero.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 01/03/2024 10:35:42
 
Ojala se gane pero las últimas visitas nos han pintado la cara y bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 02/03/2024 12:33:04
 
Espero que se dé bien. En los últimos partidos, el UBU San Pablo ha sido menos eficaz, pero hay que fijarse en la clasificación de ambos equipos para darse cuenta de la dificultad de puntuar en Burgos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.