Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

¡Va por tí, Santiago! (25-24)

El Blas Gon y Bodegas Ceres remonta cinco tantos de desventaja para doblegar al Barcelona B

09/03/2019 22:02 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La plantilla dedicó el triunfo a su directivo y ex atleta olímpico

A falta de 14 minutos para la conclusión el Barcelona B dominaba el electrónico por 18-23. También estaba marcando su ritmo en el partido. El Blas Gon y Bodegas Ceres estaba atravesando su peor momento en la cancha. Los nervios atenazaban las muñecas y se estaban perdiendo balones fáciles en ataque, incluso varios de contragolpes claros. Pintaba muy mal la cosa porque la dinámica no era nada buena para los hombres de Juan Moreno. La rigurosa tarjeta roja a Víctor Megías en el minuto 20 y la falta de claridad para leer la defensa avanzada del filial blaugrana estaban siendo clave en el despegue visitante. La calidad de jugadores como Mamadou, Oliveras y Alex Pascual hacía el resto en ataque. Las cosas se estaban poniendo muy feas y el temporal amenazaba zozobra. Pero había una variante que estaba mantiendo a flote el cascarón ribereño. El bote salvavidas estaba al cargo de Richi Amérigo y el portero de Carboneras estaba echando carbón en la sala de máquinas. Paradas fantásticas, hasta más de 20 en el partido, y además en momentos clave. Repartió flotadores entre todos sus compañeros y éstos empezaron a bogar camino de la orilla. El dilema era si iba a dar para llegar con vida ante el arrecife blaugrana. Y vaya si dio. Contribuyó a ello la pájara de un Barcelona B, capaz de lo mejor y de lo peor. A los jóvenes de Roi Sánchez les entró el miedo escénico ante un Príncipe de Asturias que vibraba con cada uno de los goles que estrechaba la distancia. Nico López, Matheus, Llorens en su mejor versión desde que su llegada a Aranda, y una jugada clave.... Edu Moledo fuerza una falta en ataque con empate y en el ataque siguiente Llorens le hace un roto al portero del Barcelona B. 25-24. Faltaba la última boga. Y los remeros se multiplicaron para que el filial no lanzase a puerta. Falta a falta hasta forzar un tiro directo que la barrera se encargó de desbaratar con reloj a cero. Orilla conseguida y dos puntos de oro para seguir alimentando las opciones de permanencia. !Va por tí, Santiago Manguán¡

BLAS GON Y BODEGAS CERES 25 (14+11)

 

Richi, Souto (1), Cerrotta (2), Grandi (2), Nico López (5), Megías (1), Llorens (6), Rodrigo (2), Matheus (4,2p), Elustondo (2), Moledo y De Vega. 

 

BARCELONA B 24 (16+8)

 

Jorge, Roca, Buzle (1), Adriá (3), Knorr, Olvieras (5), Bodor (1), Mamadou (7), Ramón, Vaillo, Klein (2), Estepa (1) y Alex Pascual (4)

 

Arbitros. Alfredo Arcos y Oscar García (Madrid). Excluyeron a Souto, Megías, Llorens (2) y tarjeta roja a Megías en el minuto 20 por el Villa de Aranda. Por el Barcelona B a Olveras y Bodor (2).

 

Parciales: 1-3, 4-4, 7-7, 9-10, 12-12, 14-16 (descanso) 15-17, 17-19, 18-22, 20-23, 22-23 y 25-24 (final)

 

Príncipe de Asturias: 1.400 espectadores. En los prolegómenos se le rindió un emotivo homenaje a Santiago Manguán entregándole varios obsequios por parte del club, entre ellos una camiseta firmada por la plantilla.  

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.