Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Va por Toni de Santiago

La Arandina quiere dedicar la victoria ante el Salamanca B a su directivo fallecido hace justo un año

28/02/2020 15:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gloria Díez

El 26 de febrero del 2019 fallecía repentinamente Toni De Santiago. Su memoria y su legado todavía permanecen intactos en el club blanquiazul y en el primer aniversario de su inesperada marcha, la plantilla le quiere dedicar la victoria ante el Salamanca B el próximo domingo. Un bonito detalle que su familia y sus amigos agradecen sin lugar a dudas. En el plano deportivo la Arandina quiere retomar la senda de la victoria tras cortarse la racha el pasado fin de semana en Tordesillas.

 

El triunfo (si puede ser por más de un gol) abriría de nuevo de par en par la opción de entrar en puestos de playoff de ascenso. Para ello tendría que empatar o perder el Burgos Promesas en el campo de la Bañeza. Los naranjas se presentan con bajas importantes en la Llanera, por lo que no tienen un partido sencillo. También llegarán con ausencias notables Arandina y Salamanca B el encuentro del Montecillo. El filial charro no podrá contar con dos de sus centrocampistas titulares, Mati y André, ambos sancionados. Del resto de la convocatoria no se saldrá de dudas hasta el último momento ya que Pablo Cortés alterna jugadores que son convocados con el primer equipo y también juveniles que suben al de tercera división. En ese sentido es un rival difícil de estudiar por lo imprevisible de la convocatoria. La Arandina no podrá contar ni con Borja Plaza ni con Zazu. También está entre algodones el central Munguía, convaleciente de un leve esguince de rodilla. Será duda hasta pocos minutos antes del inicio del choque. Su puesto podría ser ocupado por Junyent o Marcos Barbero. Y se cae de la convocatoria Steylor, que está en proceso de rescisión de contrato al no contar con minutos en la Arandina.

 

El once blanquiazul no variará mucho del formado por Carmona, París, Marcos, Junyent o Munguía, Diego Rubio, Pesca, Cifu, Yako, Beli o Sagués, Rubo y Adeva. Enfrente hay varios jugadores a los que se deberá estrechar la vigilancia, especialmente el delantero Altube, máximo goleador del equipo y principal referencia en ataque. También podría debutar el último fichaje, el delantero mejicano Andrés Jiménez, incorporado en las últimas fechas. Los charros han experimentado muchos movimientos en la plantilla durante el desarrollo de la competición y eso ha redundado en un declive paulatino tanto en el juego como en la clasificación.

 

El encuentro arrancará el domingo a las 17.00 horas y será dirigido por el colegiado palentino Diego Calvo. La plataforma de streaming Footters ofrecerá el choque en directo con los comentarios del periodista Guillermo de Marcos desde el Montecillo.

 

 

Previa ofrecida por Alex Izquierdo en las instalaciones de Carlin

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.