Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Vacaciones con los deberes hechos (30-25)

El Blas Gon y Bodegas Ceres mantiene la segunda plaza con un nuevo triunfo en casa

14/12/2019 22:02 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

El Príncipe de Asturias vivió la última alegría del 2019. La quinta victoria consecutiva en casa permite a los jugadores ribereños marcharse al parón navideño con la segunda plaza en su poder aunque al Balonmano Antequera le falta recuperar un partido precisamente ante Córdoba esta semana. El golaverage favorable de once goles respecto a los antequerano prácticamente deja el segundo puesto en manos del Blas Gon y Bodegas Ceres aunque Antequera se haga con el triunfo y empate a 18 puntos en esa segunda posición. Por delante navega con paso muy firme el Balonmano Cisne, que volvió a sumar un nuevo triunfo por 33-22 ante Zarautz. 22 puntos llevan los gallegos en su cuenta casi inmaculada (sólo han perdido en Aranda hasta la fecha).

 

El encuentro entre arandinos y cordobeses empezó con un parcial de 4-1 favorable al cuadro local pero los de Jesús Escribano endosaron un parcial de 0-4 para ponerse por delante en el minuto 8 obligando a Suárez a solicitar su primer tiempo muerto. Las pérdidas de balón y las imprecisiones en ataque eran continuas y Córdoba aprovechó esa circunstancia para remontar con un Nazario muy efectivo en el costado izquierdo. Saltó Vicentín a la pista y el ritmo se pausó y se hizo más controlado. Además Matheus de Novais empezó su show particular en ataque. La defensa se hizo más férrea y el cuadro andaluz también quiso rivalizar en errores en ataque con los arandinos. Todo eso desembocó en una ventaja de 15-11 para el Blas Gon y Bodegas Ceres al término de la primera parte.

 

Tras el paso por los vestuarios las cosas mejoraron en las filas locales. Se minimizaron pérdidas y en ataque Javi García se convirtió en la pesadilla de la defensa abierta cordobesa. El conjunto andaluz buscaba enredar el ataque posicional para robar balones pero no obtuvieron premio porque el Blas Gon y Bodegas Ceres supo leer muy bien esa estrategia. Kilian Ramírez también contribuyó con su sobresaliente actuación debajo de los palos a que la victoria se quedase en casa por 30-25. El himno de Aranda y la bocina final dieron paso al júbilo entre afición y plantilla. Hasta el año que viene con los deberes bien hechos.

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 30 (15+15)

 

De Vega, Nico López (1), Linares (2), Megías (4), Llorens (2), Matheus (12,4p), y Pombo (1). También Kiliam, Abdela, Grandi, Vicentín, Rodri (1), Javi García (6), Elustondo (1) y Fran Abajo.

 

CAJASUR CÓRDOBA 25 (11+14)

 

Fuentes, Nazario (8,2p), León (1), Domingo, Hidalgo (3), Requena y Abad. También Kike, Ortega (2), López (3), Martins (5), Padilla (2,1p), Osuna (1), Fernández y Castro.

 

Arbitros: Montero (Madrid) y Estelles (Valencia). Excluyeron por el Blas Gon y Bodegas Ceres a Abdela y Llorens (3), tarjeta roja en el minuto 59. Por el Córdoba a López, Domingo, Abad, Osuna y Fernández.

 

Parciales: 4-1, 5-5, 8-7, 12-8, 13-9, 15-11 (descanso) 18-13, 20-15, 23-18, 26-20, 28-23 y 30-25 (final).

 

Príncipe de Asturias: 1.400 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.