Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Valenzuela no puede por motivos personales, que pase el siguiente

23/06/2011 16:53 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El entrenador madrileño finalmente ha desestimado la oferta del Villa de Aranda al no poder compatibilizar sus labores profesionales y familiares con los entrenamientos en nuestra ciudad. El club ya está en conversaciones con un técnico nacional que podrían fructificar en los próximos días. Ciertas informaciones sitúan al lateral leonés Bozalongo en la órbita del conjunto ribereño
 
Foto: Alberto Calvo
 
Continúa la búsqueda de entrenador para sentarse en el banquillo del Balonmano Villa de Aranda. Javier Valenzuela era el mejor colocado y se le hizo una oferta para comandar el proyecto arandino pero desde el principio se intuyeron dificultades para cuadrar los dos caminos. El técnico madrileño mostró su satisfacción y orgullo por haber recibido la llamada del Villa de Aranda pero también dejó claro que los temas profesionales y familiares, especialmente los desplazamientos continuos desde la capital de España podrían dar al traste con el idilio deportivo. Y finalmente eso es lo que ha sucedido. Valenzuela tuvo que decir que no a la propuesta ribereña. Por lo tanto toca seguir tirando de lista y ya hay un nuevo candidato.

No ha trascendido el nombre para no dificultar las negociaciones aunque se conocen algunos detalles del perfil que reúne el potencial entrenador. Es nacional y ha trabajado mucho con las categorías inferiores. Lo que sí tiene es mucha ilusión por acometer el reto, algo muy similar al caso Iñaki Aniz que aterrizó en Aranda llegando de la 1ª división y luego cuajó un gran papel en esta categoría. El Villa de Aranda va a mantener varias tomas de contacto con ese técnico y quiere dejar zanjada su posible vinculación este fin de semana para empezar a planificar la pretemporada.

 

Mientras tanto la plantilla va definiéndose desde la Secretaría Técnica. Y habrá bastantes fichajes ya que abandonan el club Postigo, Cibulskis, Kraucevicius, Feuchtmann, Javi Castillo, Preda y Turrado. Hasta la fecha sólo se ha fichado a Iker Antonio (Bidasoa) y hay informaciones que sitúan a Bozalongo (Teucro) como posible segundo refuerzo. Hasta la fecha hay 6 jugadores en plantilla y faltan las decisiones de los hermanos Camino y A. Miranda que no deben demorarse mucho.

 

También está a punto de arrancar la campaña de captación de socios aunque el club quiere hacerlo cuando la plantilla está prácticamente cerrada y así los aficionados conozcan el equipo al que van a poder animar la próxima temporada.

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 24/06/2011 0:46:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Quiza un día de éstos se proponga al puesto a alguno de los dos entrenadores arandinos con más experiencia que ejercen o han ejercido en Aranda; quizá algún día esos chavales que salieron del Condado de Haza sean la base del equipo de su pueblo. Dada la penuria económica del club es lo primero que debería haberse planteado. Pero no, seguimos dando vueltas a fichajes forasteros que se supone que van a resolver algo. Digo yo: "¿Quién va a fichar sabiendo las dificultades que puede tener el club para empezar, continuar y pagar?" Lo tenéis a huevo. Hay que hacer de la necesidad una virtud. Arandinos y los "arandinados"(Camino)como base del equipo, recuperación de los que se marcharon, entrenador de la casa y a pelear con uñas y dientes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Jose 24/06/2011 2:05:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Sí claro, pero hay un problema. Los chavales de la cantera se marchan a estudiar fuera, (legado de Leonisa) y a la afición le suele atraer la idea de algún jugador figurativo. Hay muchos intereses y la situación no es tan fácil. Cuando se ha llegado a un punto, es muy jodido volver a atrás. Nada más ver cómo estaba el pabellón antes y ahora.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   socio 24/06/2011 12:16:20
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Para elcarlos: Lo que dices está muy bien, pero te digo yo: ¿que entrenador de Aranda con experiencia propones?. No será Chefe verdad?, porque lo veo muy por debajo para ese puesto en un equipo de la division de plata. ¿que jugadores arandinos quieres que vuelvan?. Yo creo que los que se fueron ya tuvieron su epoca y poco más van a aportar. De los jugadores del condado de haza, de los que se quedan en Aranda y valen están ya en el equipo. Otros que valen y estarian muy bien estudian fuera y estan jugando donde estudian. Es muy dificil que pudieran jugar aqui estan toda la semana fuera. Las dificlcutades económicas son grandes, pero este año se ha ajustado el presupuesto y a los jugadores se les está ofeciendo lo que se les garantiza pueden cobrar. ¿Por cierto fuiste a la ultima asamblea?. No vi que allí nadie se levantara y propusiera esto. Pero claro es mejor no ir y meter cizaña por aquí. Tambien soy socio del balonmano Aranda, con jugadores Arandinos y con elequipo que tenían este año debieran haber estado luchan por los dos primeros puestos hasta el final de temporada y no a mitad de temporada ver esa dejaded en los partidos y falta de compromiso hasta en la hora de ir a entrenar. Espero que si salen este año se comprometan de principio a fin para que los que vamos a animarles no veamos lo de este año.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nostr@pacus 24/06/2011 12:42:34
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Es complicado, y yo no espero que teniendo en el equipo básicamente gente de Aranda se pudiera conseguir la permanencia, sería una estupidez. El tema de patrocinio es un tema muy serio, si se tratara de fútbol la cosa estaría ya hecha, una apena... Por otro lado, creo que si la Arandina asciende (ojalá) eso repecurtiría negativamente en la campaña de captación de socios del Villa de Aranda, además de que habría gente que ante la tesitura preferiría pagar por ver 2ªB. Me parece de todos modos penoso que el balonmano no tenga en Aranda la prensa que se le otorga al fútbol, factor muy importante para conseguir un patrocinador solvente.¿O alguien lo dudaba?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Jose 24/06/2011 15:11:48
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Olvídate. Para que se encontrara patrocinador la prensa no debería darle eco, sino dinero directamente y eso es impensable. Has visto cómo está la ASOBAL? Cómo están todos los deportes que no son fútbol y SÍ, fútbol también? Es un deporte que fagocita todo lo demás, y ahora en tiempos de crisis no esperes sacar de donde no hay. El problema siguen siendo las empresas que son las que tienen dinero y no quieren colaborar. La masa social no creo que se resienta por el fútbol en el caso de ascender. La gente que va al balonmano, gusta de balonmano y el que pueda y quiera irá a las dos cosas. El que no ha ido nunca a nada pues seguro que se plantea lo del fútbol, pero, repito, no creo que se quiten unos a otros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elcarlos 24/06/2011 22:00:48
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Estimado socio. No soy socio pero supongo que podré dar mi opinión ¿o no?. No entiendo que a una opinión diferente la llames "cizaña". Por esa palabra se entiende la mala leche intencionada, el malmeter. Si vuelves a leer mi post, no hay nada de eso en él. Evidentemente, están Alfredo Bolopo y Chefe. Si no estoy mal informado Alfredo fue seleccionador juvenil de Castilla y León y llava entrenado desde los tiempos del Peñalba, el Zurdo, caniche, su hermano Juan Carlos, desde la época que el tal Valenzuela era cadete. Chefe ya lleva años entrenando en Segunda. Creo que cualquiera de los dos debería tener su oportunidad. Con respecto a lo de estudiar o no, hay fórmulas para que alguno pueda volver. Lo que hay que procurar es que no se vayan. El exportero Quique, buen jugador, se marchó por aburrimiento y algún chaval al que no le ofrecieron nada interesante se fue a entrenar a Valladolid o a León. Otros, que no estudian fuera, no juegan más de 5' de media por partido y puede que se acaben marchando o dejándolo si no tienen más opciones. Pero parece que los arandinos no somos profetas en nuestra tierra. ¿Es esto meter cizaña o intentar un cambio de rumbo? Es mejor pasarlo mal en la categoría que desaparecer por tratar de sostenella y no enmendalla.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.