Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Valioso empate para una Arandina que sale reforzada de Ávila (1-1)

Ayoub e Ivi de penalti marcaron los goles. Átomo tuvo el 1-2 en la última jugada del encuentro

22/01/2023 19:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: CM_Detailling

Un punto más y una jornada menos. Y es un punto que sabe a gloria porque se logró en un campo siempre complicado como es el Adolfo Suárez. De esta manera se mantiene la distancia de 12 puntos respecto al Real Ávila y el golaverage particular queda también igualado (en el general la Arandina le saca 15 goles al conjunto abulense). La jornada también dejó el empate del Atlético Astorga en Palencia (1-1) por lo que siguen los cuatro puntos de distancia entre ribereños y maragatos. El Salamanca perdió en Almazán y la Virgen del Camino y el Tordesillas vieron como su partido se aplazaba por el mal estado del terreno de juego leonés.

 

La Arandina saltó al campo con defensa de cinco con la idea de maniatar bien a los peligrosos delanteros Ivi y Fran Adeva, además de tapar las internadas de Javi de Mesa y David Sanz por ambas bandas. Una táctica que dio resultado ya que el cuadro local llevó el peso del choque en los primeors mintuos pero sin crear excesivo peligro. De hecho las primeras ocasiones claras fueron blanquiazules. Primero una falta directa de Pesca que salió rozando el poste y luego el gol de Ayoub en el minuto 28. El delantero ribereño logró meter el pie en el segundo palo para alojar el balón en las mallas de Ñete. El último cuarto de hora de la primera parte dejó un buen número de acercamientos sobre el área de Jara, casi todos a balón parado. Ivi y Alberto Martín estuvieron cerca del empate pero entre el poste y el portero de la Arandina se encargaron de parar en seco las acometidas locales.

El Real Ávila logró empatar desde el punto de penalty

 

Llorian pudo empatar tras la reanudación pero de nuevo Jara salió al rescate sacando una mano salvadora a cabezado del defensa encarnado. El Real Ávila seguía insistiendo pero la firmeza defensiva de la Arandina y la falta de acierto de Adeva y David Sanz mantenían la ventaja para los de Álex Izquierdo hasta que en un pase filtado de Ivi a Adeva llegó el penalti para el Real Ávila. Jara zancadilleó al ex delantero de la Arandina y desde el punto fatídico empató Ivi.

 

Restaban siete minutos más el añadido, y durante ese tramo la Arandina defendió muy bien su parcela y además gozó de varias ocasiones para haberse llevado la victoria con la salida de Manu Calvo al terreno de juego. Precisamente el delantero riojano robó un balón de oro en el tiempo de descuento y su pase dejó sólo a Átomo. Ya se cantaba el gol pero en el momento del golpeo el balón se le fue un poco largo y la oportunidad de la victoria se marchó al lateral de la portería abulense. Una pena pero el empate es muy valiosos de cara al futuro. El próximo domingo toca recibir al Palencia en el Montecillo a las 17.00 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS
DEPORTES | 29/01/2023
Foto Noticia
DEPORTES | 27/01/2023
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.