Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Valioso y sufrido triunfo en Soria (28-29)

El Tubos Aranda llegó a ganar por ocho goles pero el BM Soria logró empatar a falta de tres minutos

23/02/2022 21:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Banduka fue el jugador más destacado en ataque (Foto: Alberto Calvo)

Victoria importantísima y que puede ser clave en la pelea por la permanencia. El Tubos Aranda logró los dos puntos en el Pabellón de San Andrés no sin sufrir lo indecible hasta casi el último segundo de partido. Parecía que el derbi se encaminaba hacia un final cómodo para los jugadores ribereños cuando en el minuto 35 el marcador reflejaba un claro 12-20, pero a partir de ese momento el BM Soria tiró de épica para arañar poco a poco la distancia hasta conseguir empatar a 27 a falta de tres minutos. La remontada estuvo a punto de consumarse pero los goles de Elustondo y Alberto González, y una parada providencia de Magnol a Nevado a falta de pocos segundos, certficaron el trabajado triunfo arandino por 28-29. Hubo que sufrir muchísimo porque después de una gran primera parte donde el Tubos Aranda fue muy superior a su rival (10-18 al descanso), se produjo un cambio de escenario absoluto producto de las pérdidas de balón y los nervios en las filas visitantes. El Tubos Aranda mostró dos caras bien distintas, con una primera parte magnífica y una segunda para olvidar (sobre todo a partir del minuto 40), que a punto estuvo de costarle caro. Afortunadamente se consiguieron amarrar los dos puntos para sumar 15 en la tabla y empezar a preparar otro partido importante en Zarautz este sábado. Dependiendo de los resultados que se den en la jornada, esos dos puntos también pueden ser muy valiosos si se gana en el pabellón del conjunto vasco. 

 

BM SORIA 28 (10+18)

 

Miranda, Vinicius (1), Rueda (4), Sarasola, Francisco(1), Javier Gutiérrez (2), y Torres (4). También Javier González, Vallejo, Nevado (3), Simón (2), Diego Fernández (5,4p), Mario, Lavilla (1), Etayo (3), y Sanz (2).

 

TUBOS ARANDA 29 (18+11)

 

Magnol, Nico López (2),  Javi Domingo (3), Megías (4), Marcos, Julen (7) y Banduka (8,2p). También Luis,  Alberto (1), Barbolla, Montiel, Cadelo, Canepa (3) y Golabi (1).

 

Árbitros: Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo. Excluyeron por el BM Soria a Lavilla, Javier Gutiérrez, y Torres. Por el Tubos Aranda a Marcos, Banduka, y Cadelo.

 

Parciales: 4-5, 4-6, 5-10, 8-13, 9-15, 10-18 (D) 12-20, 15-22, 18-25, 22-27, 26-27, y 28-29 (F)

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.