Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Van Vleuten remata el gran trabajo de Sara Martín y sus compañeras

La ciclista arandina fue protagonista en el primer tramo de la etapa reina

19/02/2022 22:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Movistar Team

Jornada redonda para el Movistar Team en la Semana Valenciana. Anemiek Van Vleuten ganó la etapa reina y se enfundó el jersey de líder. Sara Martín (72ª en la línea de meta) y el resto del equipo ayudaron  a la holandesa a rematar en la línea de meta colocándose muy cerca de revalidar el título del año anterior. Este es el resumen de la tercera etapa reflejado en la web de la escuadra azul. 

 

La campeona olímpica, respaldada por un solvente Movistar Team, al ataque en las subidas finales de la jornada ‘reina’ de la Setmana Valenciana, se impone con autoridad y lidera la ronda levantina a un día del final. No dio ninguna opción a sus rivales y abrió a lo grande la cuenta del equipo femenino de Movistar Team, como ya ocurriese en 2021. Annemiek van Vleuten hizo buenos los pronósticos y se llevó la etapa ‘reina’, y el liderato, de una Setmana Valenciana en la que la escuadra telefónica se sitúa a solo 24 horas de lograr un hito histórico: repetir triunfo por primera vez en las seis ediciones de la ronda que inaugura el calendario internacional. ‘Miek’ se impuso en solitario en Vistabella del Maestrazgo, final de una dura 3ª fracción sobre 135 km con inicio en Vila-real y tres subidas de 1ª categoría. A la segunda de ellas, El Collao, llegó compacto un pelotón donde el trabajo de las Martín -al ataque en el inicio-, González, Oyarbide, Rodríguez y, ya en la ascensión, sendos relevos de Aalerud y Patiño.

 

En compañía de Uttrup Ludwig, Cavalli (FDJ) y García (UAD) hasta el último kilómetro y medio de ascenso, Van Vleuten acabó imponiéndose con sus repetidos ataques y abrió unas más que considerables diferencias en meta -más de un minuto sobre la segunda plaza-. Un éxito contundente que puede ser doble si supera mañana domingo el llano, aunque siempre peligroso, último escollo entre Sagunto y Valencia. 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.