Varios canteranos del HL Aranda compiten en el Nacional de Selecciones

Representarán a Castilla y León en Jaca desde hoy jueves

11/05/2023 8:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El año pasado chicos y chicas consiguieron subir al pódium

las filas de la selección de Castilla y León hay que destacar la presencia de unos cuantos jugadores arandinos. La joven eriza Alba de Sastre ha sido convocada con la selección castellano leonesa, que intentará mejorar la tercera plaza obtenida en la edición anterior. En la selección masculina, que defiende el título de campeón en el 2022, el número de componentes del Hockey Línea Aranda es importante. Serán: Miguel Cantero, Pablo Escolar, Marcos González, Adrián Gubía y el portero Lucas Sualdea los que disputan el torneo. El Pabellón de Hielo de Jaca y el Polideportivo Municipal de Canfranc serán los escenarios del torneo masculino y femenino. La competición cuenta con una fase de grupos, con la participación de 7 equipos repartidos en un grupo de 3 y otro de 4 en el caso del femenino y de 9 equipos repartidos en un grupo de 5 y otro de 4 en el masculino, y las posteriores eliminatorias que decidirán los campeones.

 

Los grupos de chicos son:

 

Grupo A: Castilla y León, Valencia, Cataluña, Andalucía y Aragón.

Grupo B: Madrid, Euskadi, Galicia y Canarias.

 

Una vez terminada la fase de grupos, el primer clasificado del grupo A se enfrentará al segundo del B. Y el primero del B, al segundo del A; conformando así las semifinales que se disputarán el día 13 de mayo juntamente con los duelos por el 4º y 5º lugar.

 

En chicas las selecciones han quedado encuadradas del siguiente modo:

 

Grupo A: Castilla y León, Valencia y Euskadi.

Grupo B: Cataluña, Madrid y Galicia.

 

Al igual que en el torneo masculino, los dos primeros de cada grupo se cruzarán en las semifinales que se disputarán el día 13 de mayo juntamente con los duelos entro los terceros y cuartos de cada grupo.

 

La final, el partido por el bronce y el duelo entre terceros de cada grupo están fijados para el 14 de mayo.

 

También ha salido ya la convocatoria a las previas de la Selección Española para formar el equipo Sub 17 que acudirá representando a nuestro país en el próximo Campeonato de Europa. Una vez más componentes del Club de Hockey arandino llegan han sico convocados para esas previas, concretamente Iván Arrabal y Guillermo González. La seleccióin definitiva por parte de los seleccionadores se conocerá dentro de algunas semanas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.